Continúan con el plan de verificación de transporte escolar

Mayco Montiel

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) junto al Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) informó que durante esta semana ha iniciado en lleno con la verificación técnica mecánica del transporte escolar, con el fin de incrementar la seguridad vial de los estudiantes.

El Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la DSTN, detalló que la inspección del transporte escolar tiene “dos semanas de haberse iniciado” y que hasta hoy se han inspeccionado 1 mil 200 buses y microbuses escolares, de 1 mil 393 que prestan el servicio a nivel nacional.

“La finalidad es que nuestros alumnos se movilicen con seguridad en estos medios de transporte, para que no haya accidentes de tránsito por desperfectos mecánicos”, mencionó el Jefe Policial.

Sánchez, aseguró que antes del 03 de febrero se pretende finalizar con la “inspección y la capacitación de conductores de medios de transporte escolar”.

“Estamos haciendo hincapié en las capacitaciones a los conductores y chaperones, para que ellos garanticen la seguridad que los alumnos deben de tener”.

Responsabilidad compartida

Para IRTRAMMA la seguridad de la población estudiantil es una responsabilidad que se trabaja en conjunto, quienes hacen el llamado a los conductores de buses escolares, para autenticar permisos y verificar los medios de transportes que conducen.


“Estaremos realizando operaciones en el campo, para regular a todos aquellos que tienen sus permisos vencidos, para que vengan a IRTRAMMA a realizar sus procesos; a medida que vayan pasando los días de verificación, los conductores puedan venir a renovar permisos, esperando cumplir al cien por ciento con sus documentos en reglas”, manifestó Norman Robles, Director de Operaciones de IRTRAMMA.


La DSTN dio a conocer que la verificación de medios de transportes escolares, también serán inspeccionadas en vehículos particulares y en moto taxis, para que todos los conductores respeten lo que indica la ley y que por ende se recomienda, para evitar hechos que lamentar para este año lectivo 2020, que hasta este momento no se reportan accidentes de tránsito en zonas escolares.