Fallecen más peatones a causa de accidentes de tránsito

Tatiana Rodríguez Vargas

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) registró que en la semana comprendida del lunes 20 al domingo 26 de enero, 13 personas perdieron la vida a causa de los accidentes de tráfico, siendo las causas principales el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

A nivel nacional “ocurrieron 773 accidentes de tránsito, resultaron 13 personas fallecidas y 36 lesionadas. En relación con la semana anterior del año 2020 incrementaron en tres las personas fallecidas”, informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN.

Entre las fallecidas “están cinco peatones, cuatro conductores y cuatro pasajeros”, indicó Reyes, quien afirmó que en 141 municipios del país no se reportaron fallecidos por esta causa.

Además resaltó que esta especialidad continua aunando esfuerzos para prevenir estos incidentes, “se impartieron seminarios y charlas de educación vial a cuatro mil 774 conductores de transporte escolar y público, presencia en un mil 97 puntos de regulación de tránsito en zonas urbanas y rurales, se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras, actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos en todo el país”, sostuvo la Jefa Policial.

Conferencia Resultados Plan Seguridad Tránsito Nacional

Recomendaciones

Prevenir los accidentes de tránsito es una tarea compartida, por ello la Policía Nacional le brinda algunas recomendaciones que usted como conductor, peatón o pasajero debe poner en práctica:

  •  Peatones antes de cruzar la calle observa ambos lados de la vía.
  •  Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores, antes de cruzar la calle tomarlos de la mano, evitar que caminen solos sobre la vía.
  •  La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Sí toma, NO conduzca.
  •  Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito.
  • Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
  •  La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía, asimismo hace un llamado a no conducir bajo la ingesta de alcohol.