Esclarecen asesinato en contra de la adolescente de Chichigalpa

 

Mayco Montiel

El sujeto José Martín Ocampo Aburto, de 36 años, no le bastó con robarle un celular y las pertenencias personales a la adolescente de iniciales J.C.P.R de 17 años, sino que también la asesinó sin piedad.

Así lo dio a conocer la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) sobre el móvil del hecho ocurrido este pasado sábado 25 de enero de 2020, a eso de las 8:00 de la mañana, en la entrada a la comunidad El Pellizco, 7 kilómetros al norte del municipio de Chichigalpa, del departamento de Chinandega.

“La víctima de iniciales J.C.P.R., solicitó servicio de transporte al delincuente preso José Martín Ocampo Aburto, para trasladarse del reparto Marvin Salazar a la terminal de buses en el municipio de Chichigalpa, en el trayecto el delincuente atacó a la víctima propinándole un golpe en su cabeza con objeto contuso (gata y maneral del vehículo) y le sustrajo un teléfono celular marca Samsung y un bolso con pertenencias personales”, detalló el Comisionado Victoriano Ruiz, Segundo Jefe Policial de la DAJ.

Las investigaciones determinan que después que el delincuente habría cometido su objetivo, huyó del lugar, para luego ser reportado dicho caso a la línea de emergencia 118 de la Policía Nacional, por un ciudadano de iniciales D.J.A.P.

Evidencias coinciden

En lugar de los hechos, investigadores recolectaron una piedra con manchas de sangre, posterior los peritos policiales ocuparon el taxi color rojo placa CH-1184, en donde se encontró, la gata hidráulica y una llave para desmontar llanta de automóvil (maneral) con manchas hemáticas, así mismo se recuperó el teléfono celular, que fue sustraído por José Martín Ocampo Aburto.

Todas las evidencias recolectadas indican que a través de los exámenes biológicos realizados en el asiento delantero de pasajero, en el cabello en asientos y piso del vehículo, fragmentos de huellas digitales y palmares, coinciden con el delincuente.

El Delincuente y evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes, para su debido enjuiciamiento.

La Policía Nacional reitera su compromiso de velar por la seguridad del pueblo y el esclarecimiento inmediato de delitos que atentan contra las familias y comunidades de nuestro país.