Hijos de Policías reciben mochilas y útiles escolares 

Danny Mora

Un total de 109 mochilas con sus útiles escolares fueron entregadas a los hijos e hijas de los oficiales de la  Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades de la Policía Nacional, acto presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Institución Policial, acompañado por el Comisionado General Douglas Espinoza, Jefe de la Dirección de esta especialidad y miembros del Consejo de dirección de esa estructura.

Durante el acto el Inspector General, hizo entrega de Tablet a 9 estudiantes por excelencia académica, quienes manifestaron sentirse alegres y agradecidos por lo recibido.

El Comisionado General Vanegas, dio a conocer que se están beneficiando a más de 10 mil 700 hijos e hijas de Policías, con mochilas, útiles escolares, uniformes y tablet para los de excelencia académica.

Asimismo dijo que la entrega del Bono Escolar tuvo una inversión de 13.2 millones de córdobas, gracias a la política que impulsa el  buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Esta actividad, forma parte de una política estratégica de nuestro Gobierno, de la Jefatura de la Policía Nacional en entregar un Bono Escolar, para el uso de nuestros hijos e hijas de los Policías, para facilitar el estudio a nuestros familiares, este beneficio se otorga a hijos e hijas de Policías y funcionarios del Ministerio de Gobernación”, expresó el alto Mando Policial.

Padres e hijos agradecen al Gobierno

 El Sub Oficial Mayor, William Urbina, expresó “le doy gracias a Dios, a nuestro Comandante que gracias a él se está viendo el progreso que hay ahora en nuestro país, y también agradezco a mi hija por ser excelencia académica, esto viene acomodar un poco el bolsillo y es gracias a nuestro Gobierno”.

“Me siento orgulloso de ser parte de la excelencia académica hasta sexto grado, y muy orgulloso por la Policía Nacional que me ha dado este regalo, y también por el apoyo de mis padres, profesores y del Gobierno”, fueron las palabras del estudiante William Alexander Baldonado.

Mientras que la niña Briana López, comentó que “me siento la alegre que me dieron esta mochila, ya voy para segundo grado, voy a guardar la Tablet para cuando yo sea grande, y la voy estimar y les doy gracias por darme este estímulo tan grande”.


De esta manera la Institución Policial reitera su compromiso de seguir adelante con respaldo de nuestro Buen Gobierno, instando a la niñez y adolescencia a ser protagonistas del derecho a la educación gratuita con calidad y calidez.