Regreso a clases en seguridad

Valeria Díaz Álvarez

A tempranas horas de este 03 de febrero, aún cuando el sol no había salido, las y los oficiales de la Policía Nacional se preparaban para garantizar el inicio del año escolar 2020, en los 153 municipios del país se llevó a cabo el banderillazo de las fuerzas y medios, con el principal objetivo de brindar seguridad a todos los estudiantes, docentes y padres de familia.

El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua precisó las acciones policiales de cara al ciclo escolar, acciones que permitirán garantizar la seguridad en los diferentes centros educativos de nuestro país.

“Cumpliendo con las instrucciones de nuestra Jefatura Suprema, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República, la Policía Nacional está en este momento ya, un primer grupo, atendiendo la seguridad en las carreteras en las principales vías, en los colegios que el día de hoy van a iniciar las clases”, resaltó el Jefe Policial.

Agregó que “vamos a reforzar, ¿En qué lugares estaremos? En los colegios donde tienen que pasar principalmente los niños y niñas de un lado a otro, de las vías muy transitadas de vehículos, algunos puentes peatonales, hacemos un llamado a los padres de familia para que hagan uso correcto del puente aéreo”.

El Mando Policial indicó que las acciones policiales estarán dirigidas a la presencia oportuna de oficiales en las paradas de buses cercanos a los colegios “garantizando la seguridad escolar de los vehículos que ya fueron inspeccionado previamente por la Policía, el estado técnico-mecánico y eléctrico, si están acreditados de que están en buen estado para trasladar a los niños y niñas en sus recorridos”.

Más de 14 mil fuerzas de la Institución Policial están volcadas a garantizar este Plan de Seguridad Escolar 2020, con el principal objetivo de que los niñas, niños y adolescentes que vuelven a pintar las calles de azul y blanco con sus mochilas en hombros en un ambiente de tranquilidad y seguridad.