Centro de Desarrollo Juvenil “Juventud” abre sus puertas

Tatiana Rodríguez Vargas

Una nueva oportunidad, así lo ven 260 jóvenes que hoy inician su Año Lectivo 2020 en el Centro de Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional, para poder estudiar una de las ocho carreras técnicas que se ofrecen gratuitamente en este lugar.

La Comisionada Mayor Janina Robleto, Jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV), les dio la bienvenida a estos jóvenes en riesgo social, pero que ahora son protagonistas para hacer un giro positivo en sus vidas.

“Queremos que ustedes lleguen al final, que la meta que tengan la cumplan, la alcancen. Dios nos ha dado esta oportunidad y el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, indicó la Comisionada Mayor.

Les mencionó que estos estudios “son para prepararse, para enfrentar la vida de una mejor manera. Este es un escalón de una grada que ustedes deben seguir avanzando”.

La Jefa Policial exhortó a las y los muchachos a dar su mejor empeño, “queda en manos de ustedes lograr este propósito, logra esta meta, ya el Gobierno tiene definida estas políticas que han sido prioridad la atención de los jóvenes, adolescentes, niños y niñas”.

Jóvenes de bien

El Pastor Pablo Silva, de la Iglesia Filadelfia, animó a la juventud a transformar sus corazones, para ser servidores de la familia y de la nación.

“Se les está dando la oportunidad de seguir adelante con sus estudios, de aprender un oficio para poderse valer por sí mismo, y poder el día de mañana aportar a su familia, ser responsables con sus padres”, señaló Silva.

Agregó que “Dios los está trayendo de diferentes lugares a cada uno, con el propósito de ser mejores personas, con el propósito de ser hombres y mujeres de valor, esforzados al servicio de la comunidad, al servicio de la familia y sobre todo al servicio del Señor”.

Con su mochila puesta en sus hombros, estaba la joven Jennifer Salas, quien va optar al técnico en computación. “Me parece bien la oportunidad que me están dando, en ningún lado me ofrecen esto y voy a aprovechar la oportunidad, pondré todo mi esfuerzo para salir adelante y crecer económicamente”, sostuvo esta joven de 17 años.

A lo largo de ocho años, que ha funcionado el Centro de Desarrollo, se han capacitado a un mil 64 jóvenes que alcanzaron su carrera técnica, aportando de esta manera a la económica familiar y el cambio en sus vidas.