Comandos se capacitan en técnicas de buceo

Tatiana Rodríguez Vargas

Los 23 oficiales que se están capacitando en el IV Curso Básico Destino Especial Policial, para ser parte del Comando de Tácticas Armas Policiales de Intervención y Rescate (TAPIR), culminaron la etapa de Tácticas de Buceo, adquiriendo y ampliando conocimientos para el rescate de personas y recuperación de armamentos bajo el agua.

“La base fundamental es para dar una mejor seguridad al pueblo de Nicaragua, con este entrenamiento de buceo se somete a presiones psicológicas para que ellos puedan enfrentar diferentes emergencias que puedan tener bajo el agua”, manifestó el Capitán Wilmer Molina, Jefe de la Escuela Comando de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Esta especialidad, TAPIR, es la fuerza especial que combaten al Crimen Organizado en sus diferentes expresiones, y cada una de las técnicas que se desarrollan permite incrementar conocimientos y ponerlos en práctica en el trabajo del día a día.

En esta parte ellos pueden “recuperar armamentos u otros objetos que pudieron ser tirados por el narcotráfico, y en ocasiones podemos recuperar cuerpos”.

El Capitán explicó que antes de este paso las y los oficiales fueron capacitados en natación, natación de combate, medidas de seguridad para realizar sumersión, ejercicios en piscina.

Cabe recalcar que estos oficiales ya tienen años de experiencia en brindar seguridad al pueblo nicaragüense, y como parte de la preparación continua optaron para capacitarse en esta especialidad que requiere actitud, firmeza, tenacidad, lealtad, destreza.