Un servicio de calidad y calidez para los boaqueños

Valeria Díaz Álvarez

Entre los ejes y prioridades de la Institución Policial para este 2020, es la atención de calidad y calidez a nuestras familias nicaragüenses, por ello en horas de la mañana de este viernes las familias del departamento de Boaco junto con las autoridades policiales y edilicias de la ciudad de los dos pisos, estarán inaugurando el Centro de Atención a la Ciudadanía.

Estas oficinas policiales llevan el nombre del Teniente Carlos Alberto Suce Ortiz, quien cayó en el cumplimiento de su servicio el primero de diciembre del año 2019, cuando garantizaba seguridad en un retén policial camino viejo a Niquinohomo.

Las nuevas instalaciones de servicios policiales contaron con una inversión que asciende a 4 millones de córdobas provenientes de presupuesto general de la República y está equipada con mobiliario y equipos informáticos necesarios para brindar una atención ágil y rápida a los pobladores de este departamento.

Entre los servicios que puede gestionar la ciudadanía se encuentran:

  • Record de Policías.
  • Renovar y reponer licencias de conducir
  • Inscripción de examen y seminario de educación vial.
  • Registro de licencias de conducir y de vehículos
  • Reporte por pérdida o robo de placa
  • Interponer denuncias por delitos
  • Ubicación de licencias infraccionada.
  • Resolución de accidentes de tránsito.
  • Efectuar los exámenes teóricos para licencias de conducir en aula virtual.
  • Interponer denuncias por delitos o faltas penales en línea o a través del kiosco tecnológico
  • Imprimir en página WEB las resoluciones de los accidentes de tránsito.
  • Pago por infracciones de tránsito

La Policía Nacional continúa apostando por la modernización y automatización de los servicios policiales administrativos y tiene como único fin  acercar los servicios a la población nicaragüense.