Boaco estrena Centro de Atención a la Ciudadanía

Tatiana Rodríguez Vargas

Con los nervios a flor de piel por los exámenes que realizaba para obtener su Licencia de Conducir por primera vez, así se encontraba el joven Marcos Martínez de 28 años, uno de los primeros pobladores que utilizó las nuevas oficinas del Centro de Atención a la Ciudadanía en Boaco, que centralizan los servicios policiales brindando una mejor atención para la población nicaragüense.

“Me siento agradecido porque todos los trámites se agilizaron, la tecnología, lo nuevo que está pasando, y me parece bien porque uno hace rápido sus gestiones porque hay personas que debemos trabajar y esto lo hice rápido gracias al Gobierno”, mencionó Martínez.

Así como este joven, se hicieron presentes muchos pobladores de la ciudad de dos pisos, para participar en la inauguración de estas nuevas oficinas que está equipada con la más alta tecnología para dar servicio ágil, rápido y oportuno.

El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de la Comisionada Mayor Martha Solórzano, Jefa de la Delegación Policial de Boaco, la Compañera Karla Espinoza, Alcaldesa de Boaco, y otras autoridades locales.

El Comisionado General hizo entrega de la llave del Centro, que lleva el nombre del Teniente Carlos Alberto Suce Ortiz, caído en cumplimiento de su servicio el primero de diciembre del año 2019, al Comisionado Mayor Arnulfo Rueda Mora, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Boaco y Jefe del Centro de Atención.


Te entrego las llaves de este nuevo edificio a fin de continuar garantizando los servicios policiales a la ciudadanía, y que lo brindemos con la calidad, eficiente y eficaz que nos caracterizan y que son instrucciones de nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega y de nuestro Director General, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz”, fueron las palabras que le manifestó el Sub Director General al Comisionado Mayor Arnulfo Rueda.


La inversión de la remodelación y el equipamiento es de 4.8 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República, y está ubicada en las antiguas oficinas de la Delegación Policial de Boaco, frente al parque José Nieborowski.

Entre los servicios que la población podrá solicitar están: Récord de Policía, renovación y reposición de licencias de conducir, inscripción de exámenes y seminario de educación vial, registro de licencias de conducir y vehículos, reporte por pérdida o robo de placa, ubicación de licencias infraccionada, resolución de accidentes de tránsito, efectuar los exámenes teóricos para licencias de conducir en aula virtual, interponer denuncias por delitos o faltas penales en línea o a través del kiosco tecnológico, pago de infracciones de tránsito e imprimir en página WEB las resoluciones de los accidentes de tránsito.