Fuertes golpes a la delincuencia

Valeria Díaz Álvarez

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional compareció esta tarde y dio a conocer los resultados del “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades”, entre el periodo lunes 17 de abril al domingo 23 de abril. En resumen un total de 130 detenidos por diferentes delitos entre ellos homicidios, Robos Con Intimidación (RCI) y expendios de drogas.

“Dos personas por homicidio, 24 por Robos Con Intimidación, una persona con arma de fuego y 23 con armas blancas, se capturaron 78 abastecedores de drogas, además de 26 circulados capturados, dos por homicidio y 22 por robos con intimidación”, detalló el Jefe Policial.

Uno de los casos vinculados a estupefacientes fue un hallazgo de droga en la comunidad San Bartolo en Nueva Segovia, ocupándose 53 libras de Marihuana.

“En nueva Segovia comunidad La Rica se detuvo al sujeto Samuel López a quien se le ocuparon 59 libras de Marihuana más un revólver, mientras que en el departamento de Madriz de capturó a Pedro Zeledón y William Lazo, ocupándoseles la cantidad de 55 libras de marihuana”, puntualizó el Comisionado General Díaz.

Homicidios y RCI 

En la ciudad de Managua se destaca la captura de dos sujetos vinculados a los delitos de homicidios. El primero fue Sandy Méndez señalado de privar de la vida a Moisés Artola de 16 años de edad en el barrio nueva vida Ciudad Sandino Distrito Diez. En tanto, Orlando Caldera es el presunto autor, quien el pasado 13 de abril acabara con la vida de Randall Obando de 37 años de edad en el barrio 14 de septiembre, Distrito Cinco de Managua.

Otro de los casos relevantes es la detención de cuatro elementos vinculados a RCI con arma blanca a bordo de motocicletas, quienes fueron identificados como: entre ellos, Cristian Escobar, Jimmy Aguilar, Julio Roa y Yader Calero, todos ellos del departamento de Masaya. Por el mismo delito en Managua fueron capturados 19 sujetos, sumado la detención de 24 personas circuladas por RCI.

El Jefe Policial aprovechó para recordar el compromiso que día a día reitera la Policía Nacional de seguir trabajando y fortaleciendo la seguridad ciudadana con el fin de proteger a las familias nicaragüenses en los 153 municipios del país.