Traspaso de mando en Chichigalpa

Tatiana Rodríguez Vargas

“Te entrego esta bandera que simboliza el traspaso de mando y las misiones que debes cumplir en tu nuevo cargo, protegiendo a las personas, familias y comunidades, en estricto cumplimiento a la Constitución y a las leyes de la República”, esas fueron las palabras de la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional, al momento de entregarle la bandera al nuevo Jefe Policial Sub Comisionado Héctor Calderón Sánchez.

Con mucha determinación y con la firme decisión de seguir trabajando por el bienestar del pueblo de Chichigalpa, el Jefe Policial contestó “¡Por la Patria, la Constitución y las leyes de la República, con vocación de servicio cumpliré!”.

Fue así como se realizó el traspaso de mando policial en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, donde el Jefe Policial saliente Sub Comisionado César Quintana entregó su cargo después de haber cumplido con su misión en ese punto del país, para continuar su misión de trabajar por la paz y la seguridad del pueblo.

El Sub Comisionado Héctor Calderón se comprometió a “darle un mejor servicio a la población para que siempre siga confiando en esta Policía que siempre ha sido muy profesional en su trabajo, trabajar en esa línea, cumplirle a mi pueblo y cumplir las leyes”.

La Comisionada General manifestó que estas rotaciones fortalecen a la Institución, “viene a fortalecer nuestro trabajo, nuestras funciones, nuestras misiones, siempre fortaleciendo la disciplina. Nosotros trabajamos con la convicción de dar un buen servicio y significa más entrega, más disposición, más disciplina, más amor por lo que hacemos”.

El Nuevo Jefe será acompañado con las y los oficiales a su cargo para continuar trabajando por las familias de ese municipio del occidente del país, y puedan realizar su jornada diaria en paz, tranquilidad y seguridad.