Relanzamiento de la Comisarías de la Mujer y la Niñez en el Distrito Seis

Danny Mora

Como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, la Policía Nacional, realizó el relanzamiento de las oficinas de Comisarías de la Mujer y la Niñez en el Distrito Seis de la Capital.

Estas oficinas están listas para seguir desarrollando la atención integral en favor de las mujeres nicaragüenses, impulsando la campaña, Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien.

El acto de relanzamiento fue presidido por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua, Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Jefe Policial del Distrito Seis, compañero Javier Prado Delegado del Distrito Seis de la Alcaldía, Compañera Marlene Álvarez, Delgada de MiFamilia Distrito Seis, y la compañera Gloria Barahona, Delegada del Mined Distrito Seis.

“Nosotros estamos aquí con todo amor y esos nos une, sigamos adelante, contribuyendo desde cada hogar, desde cada comunidad a detectar a descubrir a denunciar, a poner en conocimiento a las autoridades correspondientes cualquier tipo de agresión, amenaza, violencia que atente contra la vida, la integridad física o la dignidad de nuestras mujeres, principales protagonistas, mujeres dignas, heroicas, valientes, fuertes, trabajadoras, ustedes son las constructoras de esta Nicaragua que soñamos libre de violencia contra la mujer”. Expresó  el Segundo  Jefe Policial de Managua.

Articulando esfuerzos

Mientras que la compañera Gloria Barahona, Delegada del Mined Distrito Seis, manifestó, “considero que es muy importante el relanzamiento de esta Comisaría de la Mujer, para atender a la población femenina, principalmente aquellas mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, esto viene a incidir para que la comunidad se sienta protegida, sienta que nuestro Gobierno le está dando las condiciones, por cualquier caso de violencia, aquí está nuestra Policía Nacional, para resolver esas situaciones”.

“Nos viene una vez más a ratificar nuestro derecho como mujeres a no vivir en violencia, para que nuestros hijos e hijas, tengan amor y no haya violencia en nuestros hogares, lograr entre todos ir avanzando y este es un gran esfuerzo que está haciendo la Policía, para lograr en conjunto con la comunidad que no haya violencia”, aseguró Deyanira Vega, pobladora del Distrito Seis.

La Institución Policial, hace el llamado a todas las mujeres nicaragüenses, que  pueden acercarse a interponer su denuncia de violencia intrafamiliar.