Con motivo del 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, encabezada por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Institución depositaron una ofrenda floral en el monumento del Héroe Nacional en el Complejo Policial Faustino Ruíz.
De igual manera, miembros del Consejo Nacional de la Institución, oficiales y personal civil de las diferentes Estructuras Policiales con una flor en la mano recordaron un año más de aquel nefasto 21 de febrero de 1934, cuando bajo engaños fue asesinado el hombre que revestido de un patriotismo inagotable dignificó a toda una nación.
Este asesinato (del General Sandino) no fue sino más que el inicio del fuego que encendió el fervor de nuestro pueblo en su lucha por la libertad, el cual logramos el 19 de julio de 1979, con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, manifestó el Comisionado Mayor Norman Castillo, Jefe Policial del Distrito 9 de Managua.
“Lo estamos recordando como que fue hoy, fue un día muy triste, sin embargo seguimos con su pensamiento, con su ideología de no dejarnos pisotear por otros países, nuestro General nos llevó hasta donde estamos”, expresó el Comisionado Rolando Castillo, Jefe de Tránsito Distrito 6.
Es un referente para nuestra familia policial explicó la Comisionada María Félix Ruíz, “como miembros de la Institución sabemos nuestros orígenes, sabemos nuestras raíces, y desde la lucha de Sandino y nuestros ancestros sabemos que ese legado es una línea de trabajo, una fuente de inspiración para mantener el legado de nuestros Héroes y Mártires”.
El reconocimiento para nuestro General de Hombres y Mujeres Libres por parte de nuestra Institución se repitió desde horas de la mañana a nivel nacional, conmemorando el legado inigualable, que a diario inspira el trabajo de los Centinelas de la Alegría del Pueblo, en pro de las familias y comunidades nicaragüenses.