Jalapa fortalece la seguridad con nueva Unidad Policial

Mayco Montiel

La gran milpa de Nicaragua, Jalapa municipio del departamento de Nueva Segovia, cuenta desde ahora en adelante con una nueva Unidad Policial, en memoria del “Teniente Bayardo José Gámez Rodríguez”, fallecido en cumplimiento del servicio un 21 de septiembre de 1994.

La Inauguración fue presidida por el Secretario General de la Jefatura Nacional, Comisionado General Xavier Dávila, quien estuvo acompañado del Jefe Policial de Nueva Segovia, Comisionado Mayor Carlos Leytón, las autoridades políticas y edilicias del municipio de Jalapa.

“Nosotros estamos acompañando a las comunidades de Jalapa, para avanzar en nuevas victorias, en mantener la paz, la seguridad de todos los habitantes, en este caso del municipio de Jalapa y en el departamento de Nueva Segovia, nos sentimos muy fortalecidos como Policía, como Institución que estamos dando respuesta a mejorar la calidad de vida social de nuestras comunidades, es por eso que hemos entregado esta bonita Delegación Policial que va a satisfacer a toda la población”, expresó el Comisionado General Xavier Dávila.

“Es un acontecimiento esperado por nuestras familias jalapenses, inaugurar el día de hoy esta infraestructura, para brindarles mejores condiciones a nuestras familias, nuestro Gobierno restituyendo derecho en los diferentes ámbitos, brindándole a nuestra Policía Nacional, un edificio que en verdad se lo merecen, para dar esa atención a nuestra familias”, manifestó la Alcaldesa de Jalapa, Compañera Lissette Valladares.

La población se siente agradecida

Este nuevo proyecto para los jalapenses tuvo una inversión de 16 millones y medio de córdobas, construida con recursos del Presupuesto de la República, la cual está equipada con cinco motocicletas y dos patrullas, comunicación y mobiliario y cual es motivo de alegría y de mucha importancia para la ciudadanía.

Doña Alicia Gámez Rodríguez, hermana del Teniente Bayardo José Gámez, junto a la familia cortaron la cinta de inauguración, quien manifestó que para la familia es “un justo reconocimiento” que la Delegación Policial lleve el nombre de su hermano, porque fue un fundador de la Policía Nacional en el tiempo de la revolución popular sandinista.

“Es algo importante para Jalapa, ya era tiempo, claro todo a su tiempo, pero va a mejorar la seguridad del pueblo y todo el municipio de Jalapa”, expresó el señor Juan Castellón, poblador.

“Está muy importante, porque ayuda a la población y a tener confianza, como pueblo ya se merecía algo así, después de tanto tiempo”, dijo la pobladora Juana Flores.


Las llaves de esta casa policial le fueron entregadas al Sub Comisionado Faustino Flores, Jefe Policial del municipio, quien junto a la familia del compañero caído celebraron este logro para el pueblo, que viene a fortalecer y a mejorar el servicio y la seguridad de todo el pueblo.