Más vigilancia policial desde horas de la madrugada

Inspector Raúl Sequeira

Dando cumplimiento a las orientaciones brindadas por la Jefatura Suprema, la Policía Nacional sigue con la implementación del plan de reforzamiento a la seguridad ciudadana, que contempla intensificar la presencia policial desde horas tempranas, en que la población sale hacía sus centros de trabajo, estudios o a realizar ejercicios.

“Estamos haciendo un reforzamiento en la ciudad capital en donde adicionalmente estamos sacando grupos a todos los distritos de Managua, para garantizar la seguridad con más presencia policial en la calle”, declaró el Comisionado General Bladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.

Añadió que “este reforzamiento se está haciendo en horas de la noche y madrugada, es un plan integral que tiene que ver con la atención a la violencia a las compañeras mujeres, que tiene que ver con la regulación del tránsito y la presencia policial en los barrios y paradas de buses”.

Avalan acciones policiales 

Para los pobladores que desde muy temprano salen de sus casas el reforzamiento del patrullaje es una buena noticia, puesto que pueden realizar sus actividades con más seguridad.

“Está bien (el patrullaje), porque a veces hay demasiada delincuencia, por eso está bien, los antimotines que están aquí en la rotonda de Hugo Chávez, cualquier cosa que sucede ellos nos dan respuesta”, expresó doña Martha Baldelomar, comerciante que desde muy temprano instala su negocio en la parada de Plaza Inter.

“Es muy bueno este tipo de patrullaje porque a veces los ladrones hasta en moto salen y así la Policía puede responder más rápido”, afirmó don Santiago Zuniga, quien se dedica a vender pan por las calles de la capital.

 De igual manera la población recomienda a la Institución que también implemente el patrullaje en las unidades de transporte colectivo.

“para mí sería mejor que estos planes los hicieran en los buses, hace poquito me robaron mi celular en un bus, ahí andan en los buses por eso le sugiero a la Policía que patrullen en los buses, de civil será mejor”, dijo Juan José Chamorro, quien desde muy temprano se dirigía a su centro de labores.


Este reforzamiento de la seguridad continua de manera permanente en todo el país, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.