Mujeres del Distrito Siete con más respaldo

 

 

Tatiana Rodríguez Vargas

Más de 94 mil mujeres que habitan en los 80 barrios que cubre el Distrito Siete de Managua, cuentan con el respaldo para prevenir y denunciar la violencia en su contra, con el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en esa zona de la capital.

“Aquí a esta Comisaría podrán venir con confianza las mujeres, las familias, las personas de la misma comunidad para poner del conocimiento, para denunciar todo acto que atente contra la vida y la dignidad de nuestras mujeres”, mencionó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua.

El Comisionado General presidió el acto del relanzamiento, en compañía de funcionarias de las diferentes instituciones del Estado que están comprometidas en el acompañamiento de las mujeres nicaragüenses, en el marco de la campaña permanente “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, impulsada por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El Jefe Policial indicó que todas las personas que se acerquen a las oficinas “serán atendidas en esta Comisaría con eficiencia, con amabilidad, con respeto, por un equipo debidamente seleccionado, capacitado, que va a investigar, que va a perseguir, que va a capturar a los agresores”.

Trabajo interinstitucional

Entre tanto la compañera Yahoska Rivas, quien funge como Procuradora Especial de la Mujer expresó, “venimos sumando esfuerzos todas las instituciones de Gobierno para garantizar la vida digna que las mujeres merecen. Venimos trabajando incansablemente haciendo visita en los territorios, con las mujeres, platicando con ellas, promoviendo el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, y ese reconocimiento de vivir sin violencia”.

En el acto participaron mujeres de los diferentes barrios del Distrito Siete, así como sectores comerciales, quienes agradecieron esta buena voluntad del Buen Gobierno.

“Esto es un respaldo para nosotras las mujeres, porque somos escuchadas, somos entendidas y comprendidas por nuestro buen Gobierno y esto es un beneficio para nosotras las mujeres”, sostuvo doña Francis Marín, comerciante del mercado Iván Montenegro.


Estas oficinas fueron dotadas de medios de transporte, comunicación, equipos, mobiliarios, teniendo un monto de más de 600 mil córdobas, provenientes del presupuesto general de la República.