Más de 800 jóvenes participan en caminata “Mi vida sin droga”

Valeria Díaz Álvarez

Con la participación de más de 800 jóvenes y padres de familias protagonistas, se desarrolló la caminata “Mi vida sin droga, Paz y Porvenir”, en las principales calles del barrio Hialeah del Distrito Uno de Managua, llevando consigo mensajes de prevención sobre el consumo de droga y la búsqueda de una Nicaragua libre del consumo.

Por las principales avenidas los jóvenes alzaron sus voces para decir “Si a la vida y no a las drogas”, frase que hacía eco en cada una de las casas del barrio, estos protagonistas fueron acompañados por la Dirección de Asuntos Juveniles, oficiales del Distrito Uno de Managua, los Ministerio de Educación y la Familia y el apoyo de los colegios públicos Benito Juárez, Rigoberto López Pérez, Flor de Pino y Barrilete.

“Es muy importante porque así estamos enseñando a los jóvenes un valor, que es el valor de no consumir drogas y decir si a la vida y no consumir droga en las familias, es muy bonita esta caminata porque los jóvenes se van manifestando de que no queremos drogas”, manifestó Ana Arce, directora del colegio Benito Juárez.

Con 8 años de edad Samantha Pérez caminaba junto con su mamá y hermana, y ella expresó en su condición de niña “menos drogas y más vida”, Samatha al igual que muchos niños presentes en la marcha tienen claro sobre el consumo nocivo que conlleva las drogas.

Los padres de familias también son protagonistas y responsables de esta campaña de “Mi vida sin droga”, que tiene el único fin de integrar a toda la comunidad para la prevención del consumo de droga, además de desarrollar conciencia personal y colectiva con estas caminatas.

“Estamos apoyando a nuestros niños para que no consuman droga, que se hagan enemigos de las drogas, apoyamos todos los programas que implementa nuestro Buen Gobierno, para que nuestros niños se alejen precisamente de la droga”, resaltó Pablo Morales, quien caminaba junto a sus nietas.

Policía de cara a la prevención

 La caminata contó con la presencia de los Comisionados Mayores Iván Escobar e Iván Estrada, Jefe y Segundo Jefe del Distrito Uno de Managua, respectivamente, quienes también aprovecharon para enviar un mensaje a toda la comunidad.


“Esto es un gran esfuerzo que se viene realizando desde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de cara a que los jóvenes vivan en tranquilidad y sobretodo sin drogas, este esfuerzo es para todos y cada uno de los que vivimos en este país”, manifestó el Comisionado Mayor Iván Escobar.


La Institución Policial continuará trabajando de cara a la prevención del consumo de droga, con el principal fin de generar en nuestros niños, adolescentes y jóvenes ambientes llenos de paz, tranquilidad y seguridad, y seguir luchando por una Nicaragua libre de droga.