Mejorando el levantamiento de accidentes de tránsito

Valeria Díaz Álvarez

Esta mañana en el segmento de Visión Policial, transmitido por Canal 2, el Capitán David Madrigal, Jefe de Área de Tránsito del Distrito Uno abordó el tema del Sistema de Levantamiento Oportuno de Accidentes de Tránsito (SILAT) mediante el avance de la tecnología la Policía Nacional ahora dispone de un sistema digitalizado que permite disminuir el tiempo para las partes involucradas.

“Estamos levantando los accidentes en dos modalidades, los accidentes con daños materiales y con lesiones a los que se les da una respuesta diferente, a los accidentes con daños materiales se le da una cobertura desde el momento que el involucrado reporta el accidente a la Policía Nacional, mientras que los accidentes con víctimas debemos recabar más información”, detalló el Capitán Madrigal.

Además explicó que la movilización de los oficiales de tránsito oscila de diez a 15 minutos máximo, y que si el accidente es por daños materiales, en un periodo de dos horas ya tienen la resolución y el certificado del accidente.

“Ahora ya no se está trabajando solo en los distritos estos sistemas a partir del mes de abril se extendió a todos los departamentos y municipios de Nicaragua. Hoy en día se dispone de radares y alcoholímetro”,  explicó el Jefe Policial.

Puntos vulnerables

El Jefe de Tránsito puntualizó que los puntos vulnerables y donde mayor incidencia de accidente existe es las rotondas, en los horarios donde existe congestionamiento vehicular que va desde las siete hasta las nueves de la mañana y a las cuatro de la tarde hasta las siete de la noche. Finalizó recordando que para este fin de semana, donde se estarán celebrando diferentes efemérides, la Policía Nacional estará vigilante y pendiente para que las familias nicaragüenses celebren en tranquilidad y seguridad.