“Un casco, Una vida” en este fin de año

Tatiana Rodríguez Vargas

“Es una gran obra que está ejecutando la Policía Nacional para evitar muchos accidentes, que se están dando últimamente. Todo el tiempo están pendientes de los motorizados y este es una gran obra que nos entreguen un casco a las personas motorizadas para que conserven sus vidas por cualquier accidentes”, fueron las palabras de agradecimiento de Alberto Palma Reyes.

Palma tiene 20 años de conducir motocicleta y hoy le fue entregado, por manos del Comisionado General Roberto González Krauddy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), un nuevo casco que portará para su seguridad al momento de transitar por las vías.

“Hoy estamos ejecutando el Plan Un Casco, Una Vida enmarcado en el Plan Fin de Año con tranquilidad y seguridad. Y estamos garantizando a los motorizados que no cumplen con los requisitos de seguridad del casco, esto con el fin de protegerle la vida”, mencionó el Comisionado General.

Manifestó que el propósito es “garantizarle la vida a las familias nicaragüenses, porque ese es el propósito de nuestro Gobierno de Reconciliación, garantizar la vida”.

El Jefe Policial aseguró que entregarán aproximadamente 400 cascos en la ciudad de Managua, para aquellos conductores y pasajeros de motos que no porten o anden en mal estado este dispositivo de seguridad.

2016 con más muertes

“Nosotros estamos trabajando en el Plan de Seguridad Vial, pero ha prevalecido el mal comportamiento en los conductores. Los vehículos están buenos y las carreteras están buenas. Lo que no ha cambiado es el comportamiento de los seres humanos”, reflexionó González Krauddy.

Declaró que en lo que va del año van 776 personas fallecidas por causa de accidentes de tránsito. “Llevamos 100 personas más comparadas con el período anterior, hay accidentes donde ocurren más de dos muertes y que son atípicos, fuera de lo normal”, afirmó.

Recomendaciones

El Jefe Policial invitó a la población a tomar en cuenta las diferentes recomendaciones que la Institución Policial brinda para prevenir los accidentes de tránsito.

“Conducir con prudencia, usar el casco protector el conductor y acompañante, no ir a exceso de velocidad, no conducir de manera temeraria, no conducir contra la vía, no hacer giros indebidos, manejar con prudencia, no conducir en estado de ebriedad y respetar las señales de tránsito”, concluyó el Comisionado General.