Danny Mora
Como parte de la política de Estado que promueve nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, esta mañana se realizó el relanzamiento de la Comisarías de la Mujer y la Niñez en el Distrito Tres de Managua, con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad de las mujeres nicaragüenses.
Estas oficinas están equipadas con medios de comunicación y mobiliario, remodeladas con recursos del Presupuesto General de la República por un monto de 600 mil córdobas.
Bajo la campaña permanente “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, esta oficina se encuentra lista para seguir fortaleciendo la atención integral en favor de las mujeres nicaragüenses.
El acto de relanzamiento fue presidido por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua, compañera Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer, compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, compañera Olga Escobar Vice Ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y la compañera Yahoska Padilla Rivera Procuradora Especial de la Mujer, acompañados por los miembros del Consejo de la Policía Nacional.
“Unidos todos y todas en esta gran campaña permanente, por no violencia contra la mujer, seguiremos adelante para construir esa Nicaragua libre de violencia, hoy hacemos este relanzamiento ya las puertas están abiertas el equipo de investigadoras de la Comisaría están preparadas, para que las mujeres familias y comunidades interpongan su denuncia, poniendo en conocimiento de la Policía Nacional, todo lo que consideren pertinente para la investigación y persecución de los agresores”, expresó el Segundo Jefe de Managua.
Uniendo Esfuerzo
Por su parte la Compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, manifestó que “este relanzamiento de la Comisarías de la Mujer responde a una estrategia nacional de la no violencia contra la mujer, donde estamos articulados diferentes instituciones del Estado y cada una con su propio rol, nosotros como ministerio de educación, trabajamos el tema de la promoción de valores y la prevención de la violencia, identificando casos y ese es el tema de articulación con un protocolo conjunto que tenemos de atención”.
Mientras que Mey Rivas, Secretaria Política del Distrito Tres, explicó que “prácticamente es un impulso más que vamos a dar todos y todas, esto nos permite que más compañeras más hermanas, podamos tener en cuenta que hay un lugar donde si realmente se nos puede dar repuesta, a toda esas situaciones que se puedan vivir de violencia en nuestros hogares o en cualquier lugar que lo miremos”.
“Pienso que es excelentísimo, es la mejor decisión que pudo haber tomado nuestro Gobierno, garantizar el espacio donde la mujer va poder venir a denunciar todo caso de abuso, maltrato, que puedan sufrir desde los diferentes espacios de nuestra Nicaragua”, dijo María Gladis Rodríguez, pobladora Distrito Tres.
Cabe destacar que esta Comisaría de la Mujer y la Niñez, ubicada en el Distrito Tres de Managua, va a beneficiar a más de 115 mil mujeres y 146 barrios, perteneciente a este distrito.
La Policía Nacional, hace el llamado a todas las mujeres nicaragüenses, que sufren violencia, pueden acercarse a interponer su denuncia, serán atendidas con eficiencia, amabilidad y respeto para la investigación, la persecución y captura de los agresores.