Mujeres del Distrito 10 cuentan con más respaldo

Tatiana Rodríguez Vargas

Sentados, así estaba el matrimonio conformado por don Pánfilo Blanco Jarquín y doña Justina Polanco, quienes se hicieron presentes para participar en el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el Distrito 10 de Managua, y aseguran que llevan 65 años de casados, el secreto fue el respeto mutuo.

“Las mujeres son dignas que se respeten, y nosotros los hombres debemos de respetar a las mujeres no importa el nivel económico o clase. Las mujeres si se merecen que se les respete y sean tomadas en cuenta”, aseguró don Pánfilo.

Dijo que desde su niñez le enseñaron a respetar a las mujeres “desde que era un niño a mí no me gustaba que los hombres les pegaran a las mujeres, ¿por qué? Porque soy hijo de mujer, hermano de mujer, padre de mujer, abuelo de mujer, bisabuelo de mujer y tatarabuelo de mujer”.

Así como esta pareja, otras personas participaron en esta actividad que fue presidida por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, acompañado de funcionarias de las diferentes Instituciones del Estado que trabajan en pro de los derechos de las mujeres.


“Por nuestras mujeres queremos una Nicaragua libre de violencia contra nuestras mujeres, y el relanzamiento de estas comisarías es parte de este Plan permanente ´Mujeres por la Vida, Paz y Bien´ y debemos trabajar desde la prevención porque la mayor parte de los problemas de violencia contra nuestras mujeres ocurren dentro de nuestros hogares y repercute en nuestros niños y niñas, jóvenes, estudiantes”, manifestó el Comisionado General Borge.


Estas oficinas, que están debidamente equipadas, brindarán atención a las más de 110 mil compañeras que habitan en el Distrito Diez, que abarca los municipios de Mateare y Ciudad Sandino.

Con las puertas abiertas, así está la Comisaría de la Mujer y la Niñez del Distrito 10 de Managua con su relanzamiento, la que vendrá a fortalecer la atención, persecución y capturar a los agresores.

El compromiso de cada una de las Instituciones es eminente, que desde sus trincheras brindarán la atención necesaria para prevenir la violencia en contra de las mujeres nicaragüenses.