Una flor para el Comandante Tomás Borge Martínez

Cintya Tinoco Aráuz

Entonando la consigna “Tomás Borge Martínez, orgullosos de nuestros orígenes”,  la Jefatura Nacional de la Policía junto a miembros del Consejo Nacional y oficiales de las estructuras policiales rindieron honores y depositaron una flor en el Mausoleo de los Comandantes, ubicado en la Plaza de la Revolución, donde reposan los restos del fundador de la Institución Policial al conmemorarse el quinto aniversario de su tránsito a  la inmortalidad.

Portando un rosa roja la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía acompañada de los Sub Directores Generales se encaminó hacia el Mausoleo del Comandante Borge, para rendir guardia honor y recordar el legado del fundador de la Institución.

“Nos estamos haciendo presentes para rendirle nuestro respeto, el orgullo que sentimos de que él fue nuestro fundador, orgullo como revolucionarios porque él fue uno de los fundadores del Frente Sandinista, el orgullo que sentimos como nicaragüenses de su ejemplo, de la vida de este hombre, su humanismo, compromiso con el pueblo de Nicaragua, de su lealtad con sus amigos y fidelidad con su partido hasta el fin de sus días”, manifestó la Jefa Policial.

Sello indeleble

Como fundador de la Policía Nacional, el Comandante Tomás Borge, a lo largo de la historia institucional ha dejado un legado y sello indeleble  a las nuevas generaciones de policías, quienes mantienen vivo los principios y valores.

“Tomás es una persona especial para nosotros los Policías, ha dejado su sello en cada uno de nosotros los que tuvimos el privilegio de estar y vivir cerca de él, ha dejado su sello en esta institución de servicio a las familias nicaragüenses, un sello de humanidad, ternura, lealtad, fidelidad, no cejar en ese compromiso de ir construyendo cada día una Nicaragua mejor, más humana, solidaria y justa”, recordó la Directora General de la Institución.

Para el Comisionado Mayor Arsenio López Narváez, Subdirector del Instituto de Criminalista y Ciencia Forense el Comandante Borge “siempre nos imprimió él aquellos principios de ser sencillo, humildes y honestos para ser más eficientes en el trabajo, por lo que él decía: ser la Policía mejor del mundo, no por su técnica sino por el trabajo y amor al pueblo”.

 “Su ejemplo y legado lo ponemos en práctica desde el momento que estamos en una parada de bus, al abordar una moto o auto patrulla, cuando la población llama al 118 y nos comunican para acudir de manera inmediata para darle una respuesta positiva a nuestro pueblo”, aseguró el  Teniente Félix Alemán, departamento de Vigilancia y Patrullaje.

Tomás Borge fue miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), histórico luchador contra el régimen de la familia Somoza, reconocido estadista, escritor y político.