Inspector Raúl Sequeira
En los barrios de Managua, la Policía Nacional inició un proceso de Asambleas de Seguridad Ciudadana en la que los pobladores pueden exponer a los Mandos Policiales sus denuncias, quejas y sugerencias relacionadas al trabajo que desarrollan los Centinelas de la Alegría del Pueblo en la capital.
Además de las Autoridades Policiales, durante las asambleas, estuvieron representantes de la Alcaldía de Managua, doctores del Ministerio del Salud y delegados territoriales, quienes escucharon los planteamientos que hacían los pobladores.
“Esta asamblea es para escuchar los problemas que ustedes tienen, para de acuerdo a eso nosotros realicemos nuestro plan de trabajo para resolverlos”, manifestó el Comisionado Mayor Danilo Obregón, Segundo Jefe Policial del Distrito Tres.
“Aquí no solo está la Policía sino todas las Instituciones que tenemos el deber de atenderlos”, agregó el Comisionado Mayor.
Pobladores exponen inquietudes
Uno a uno los pobladores que asistieron a los encuentros se fueron poniendo de pie para plantear situaciones que les aquejan en sus barrios, de las cuales los Jefes Policiales tomaron nota para dar la debida respuesta.
Doña Ericka Sandoval del barrio Omar Torrijo, manifestó que lo que más le aqueja en su lugar es un grupo de muchachos que se ponen en las calles en horas de la madrugada, por lo que pidió mayor presencia en ese momento.
Por su parte Mireya Carballo, también del barrio Omar Torrijo afirmó que “siguen los asaltos en horas de la madrugada, los ladrones aprovechan los oscuro para robar, necesitamos más patrullaje”.
Reynaldo Espinoza, poblador del barrio Santa Ana, del Distrito Dos de Managua, expresó que el principal problema que los aqueja en su territorio son los expendios de drogas, de los cuales pidió a la Policía que sean erradicados.
De igual manera David Narváez, poblador del barrio Brisas del Xolotlán, manifestó al Mando Policial que “en nuestro barrio necesitamos más patrullaje, que el Jefe de Sector esté presente en nuestra comunidad mayor tiempo”.
Cabe destacar que durante los encuentros los asistentes recibieron información acerca del Coronavirus (COVID 19), para que tomen las medidas preventivas pertinentes ante esta epidemia.