El Tuma- La Dalia jubilosos con su nueva Delegación Policial

Tatiana Rodríguez Vargas

Meyling García

“Como pobladora de este municipio me siento agradecida con nuestro Gobierno, por el apoyo al municipio con estas nuevas unidades, el cual nos va a permitir tener una mayor seguridad en los barrios, en las comunidades, para toda nuestra población”, esas fueron las palabras de doña Meyling García quien participó en la inauguración de la nueva Delegación Policial de El Tuma- La Dalia, Matagalpa, que lleva el nombre de nuestro hermano, Inspector Harold José Morales, fallecido en cumplimiento de su servicio, el 6 de diciembre del año 2005 cuando garantizaba seguridad en el campo en el municipio de Paiwas.

Ella junto a varios pobladores de esa zona agradecieron la voluntad de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en mejorar las condiciones de la Policía Nacional para seguir fortaleciendo la seguridad de todas las personas, familias y comunidades.

Esta actividad estuvo presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Institución Policial, el Comisionado Mayor Manuel Chávez Chávez, Jefe Policial de Matagalpa, el compañero Jaime Aráuz, Alcalde del municipio de El Tuma- La Dalia, y otras autoridades locales.

 

“Nosotros somos una Institución para garantizar la seguridad de todas las familias nicaragüenses, es por ese motivo que el Comandante Daniel Ortega orientó que construyéramos la Unidad de Policía en El Tuma-La Dalia por la importancia económica que tiene  a fin de garantizar la seguridad ciudadana de este municipio tan próspero y productivo que tanta riqueza genera a nuestro país”, mencionó el Comisionado General.

 

Esta nueva infraestructura beneficiará a más de 83 mil habitantes, está equipada con medios de transporte, dos vehículos y cinco motocicletas, con equipo de comunicación y mobiliario, construida con recursos del Presupuesto de la República por un monto de más de 15 millones de córdobas.

Por su parte el edil de este municipio con mucho regocijo dijo que esto es una bendición. La Policía “se lo merece, sobre todo la Policía de La Dalia, que ha sido una Policía que ha luchado con las uñas, así como se lucha a nivel nacional, pero nuestro Gobierno del Comandante Daniel le ha dado a nivel nacional  el estatus y el reconocimiento a la Policía”, indicó el compañero Aráuz.

Añadió que “esto es un gran paso y le agradecemos en nombre del gobierno municipal, al Comandante Daniel que con todas las trabas que le han puesto, ha priorizado y vamos a seguir priorizando la seguridad y las condiciones de nuestros policías. Le agradecemos a la Jefatura Departamental porque también han priorizado La Dalia”.

Como parte de actividad, el Comisionado General hizo entrega de la llave al Sub Comisionado Walter Fuentes, quien funge como Jefe Policial de La Dalia, comprometiéndose a seguir trabajando por la paz, tranquilidad y seguridad de las familias de ese municipio del norte del país.