Carreteras resguardadas este fin de semana

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

Este fin de semana,  la Policía Nacional resguardó la seguridad vial de las diferentes  vías del país, apoyándose con la utilización de su nueva técnica, oficiales de la Brigada de Tránsito de Managua se mantuvieron vigilantes para prevenir los accidentes de tránsito mediante la ejecución del “Plan Carretera”.

Como muestra de su quehacer policial, estuvieron ubicados en la Carreta Nueva a León, Carretera Masaya y entrada hacia el municipio de Nandasmo, debido a la gran afluencia de vehículos en estos puntos.

 La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, estuvo supervisando la ejecución del plan “estamos tendidos en dos mil 500 kilómetros, pero más en los puntos críticos donde se dan muertes por accidentes de tránsito”.

Reyes informó que este es un plan que inicia desde las seis de la mañana hasta la media noche, contando con la participación de más de 200 agentes de tránsito, ubicando además los radares en 68 puntos estratégicos y el alcoholímetro para tener un mayor control de las y los conductores.

También indicó que se están aplicando multas a todos aquellos conductores que no porten su casco de seguridad, exceso de velocidad o que manejen en estado de ebriedad.

Agregó que hasta el momento se reportan 23 accidentes de tránsito con daños materiales a nivel nacional, sin ningún caso de muertes como tal.

Conductores se sintieron protegidos

El joven Osmin Aráuz quien se dirigía hacia el  departamento de León manifestó que  “en toda la vía he visto presencia de la Policía, eso esta excelente porque a si  nos regulan la velocidad, además verifican si la persona anda tomada o hace alguna  mala maniobra”.

De igual manera Dania Jarquín valoró de manera positiva “el accionar de los agentes de tránsito al verificar que los documentos de los conductores anden en regla, es una gran labor, yo como conductora no me opongo, hay que ser obediente a lo que determinen nuestras autoridades, porque esto sirve para el bien de todas y todos”.

control a motorizados 

El plan se extendió más al sur de la capital, en este caso  en carretera hacia Masaya y la entrada al municipio de Nandasmo, donde la intención de los agentes de tránsito es asegurar la buena conducta de las y los conductores, para evitar que sean víctimas de accidentes fatales.

“Para mi está bien observar todos estos retenes en las carreteas, porque es una manera de prevenir algún accidente y más en estos días que se han proliferado como la pólvora y más en esta carretera que es bien transitada y peligrosa” reveló Omar Carranza, conductor de motocicleta.

“Me siento agradecido con la institución porque se preocupa por los conductores, en mi caso yo no andaba casco de protección, me regalaron uno nuevo, aunque me pongan la multa pero esto me va a proteger mi vida de hoy en adelante” reconoció Carlos Calero, originario del municipio de Nandasmo.

 En este fin de semana largo se movilizaron  miles de familias para disfrutar de sus días libres, es por tal razón que la Institución Policial está alerta  en las carreteras, para brindar seguridad y tranquilidad en todos los puntos donde se requiera desplazar.