Pobladores de Hialeah preparados ante una eventualidad natural

Tatiana Rodríguez Vargas

Agarrando de las manos a sus dos nietas, así estaba doña María Aurelia Espinoza, después de participar en el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en situaciones multiamenazas del año 2020, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Participar “es importante porque así tenemos conocimientos para socorrer nuestras vidas y ayudar a los demás”, mencionó esta señora que habita en el barrio Hialeah, ubicada en el Distrito Uno de Managua, lugar escogido para realizar el simulacro de ese sector de la capital.

La unión y la solidaridad hacen la fuerza para ayudar al prójimo, es por ello que la comunidad organizada encabezó esta actividad. “Esto nos sirve para mejorar cada día ante un hecho real que se nos pueda presentar en el futuro y tener las opciones y no alarmarse ante situaciones que se nos pueda presentar”, dijo el compañero Donald Toledo, miembro del Gabinete del Poder Ciudadano del Distrito Uno,

Ahí más de 600 personas entre ellos pobladores, comunidad estudiantil, funcionarios de diferentes instituciones del Estado, participaron en este ejercicio. Y la Policía Nacional estuvo presente como una de las instituciones que conforman el SINAPRED, participando en los diferentes escenarios que se presentaron en la zona.

A nivel nacional se realizó este ejercicio bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.2 grados con una profundidad de 10 kilómetros, frente a las costas de Puerto Sandino. A partir de estos simulacros las personas van adquiriendo más conocimientos para poder actuar ante una emergencia futura que pueda afectar la tranquilidad.