Policía Nacional participa en primer simulacro Multiamenazas del año

Inspector Raúl Sequeira

La población del municipio de San Rafael del Sur, instituciones públicas y la Policía Nacional, se sumaron al primer ejercicio multiamenazas del año, simulacro en el que se fomenta una cultura de prevención ante la ocurrencia de un desastre natural.

A las 10 en punto de la mañana las alarmas sonaron en la playa de Masachapa, aquí la población bajo la amenaza de un tsunami salió en orden hacia los lugares que previamente estaban considerados como seguros por las autoridades.

“Nosotros contemplamos diferentes acciones, tenemos playas y sectores poblacionales que cubrir, en el caso de la práctica de hoy participamos 196 policías en la evacuación de las costas de Masachapa, toda la zona costera y urbana de los municipios de San Rafael de Sur y Villa el Carmen”, declaró el Comisionado Mayor Norman Castillo, Jefe Policial del Distrito 9.

“Estamos cooperando con todas las Instituciones de respuesta rápida involucradas en este simulacro para garantizar la paz, la tranquilidad y la vida en medio de lo que podría ser una situación de emergencia. La población confía en sus instituciones, confía en la Policía Nacional que siempre ha estado al lado suyo en los momentos difíciles”, agregó el Comisionado Mayor.

Otra Institución que participó activamente durante la realización de este simulacro fue el Minsa, que con su personal puso en práctica los mecanismos que tienen previsto para atender a la población en caso de una emergencia.

“Nosotros estamos activados con el Comupred, estamos siempre alerta ante cualquier situación que se nos pueda presentar con cualquier desastre natural, nosotros como Ministerio estamos con nuestras brigadas de respuesta rápida para atender a las diferentes personas que sean trasladas de las diferentes comarcas”, explicó el Doctor Wilford Quintanilla, Epidemiólogo centro de salud de Masachapa


Cabe destacar que durante la realización de este simulacro en todo el país participaron más de un millón y medio de personas quienes mejoraros su capacidad de respuesta ante la ocurrencia de un desastre natural.