Río Blanco cuenta con nueva Unidad Policial

Danny Mora

Con una inversión de 17 millones de córdobas financiado por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Policía Nacional inauguró una nueva y moderna Delegación Policial en el municipio de Río Blanco, dedicada a la memoria del “Sub Oficial Nelson José Hernández Rodríguez”.

El Sub Oficial Nelson José Hernández Rodríguez, fue un compañero policía del departamento de Matagalpa, quien ofreció lo más preciado que tiene un ser humano como es la vida, garantizando la paz, tranquilidad y seguridad en el municipio de Waslala en el año 2010.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, compañera Martha Bucardo, Alcaldesa de Río Blanco, compañera Valentina López, Concejal Regional Costa Caribe Sur y el Comisionado Mayor Juan Chávez Chávez, Jefe Policial de Matagalpa.

También se contó con la presencia de los miembros del Consejo de Dirección de la Delegación Departamental de Matagalpa y personal que componen esta Unidad Policial, además de las familias de este municipio, quienes se sumaron a esta importante inauguración.

El Comisionado General Sáenz explicó que “el crecimiento económico ha permitido el bienestar de las familias nicaragüense, y nosotros como policías jugamos un papel muy importante, para que haya crecimiento económico e inversión se necesitan tres elementos, la seguridad jurídica, macro económica y la seguridad ciudadana, la cual a nosotros nos corresponde en conjunto con los gobiernos locales y la comunidad, garantizar la seguridad ciudadana, que conlleve a que haya inversión, a que el comerciante y productor tenga la certeza a que no lo van a robar, a secuestrar o matar, y esto es seguridad para las familias nicaragüenses”.

De igual manera manifestó que “la construcción de este edificio es para mejorar la calidad de atención a ustedes ciudadanos nicaragüenses y así se están mejorando las condiciones laborales de manera significativa de nuestro hermanos policías, dotándolos de nuevas patrullas para brindar la seguridad vial del municipio de Río Blanco. Nosotros como policías, a pesar de la agresión que sufre nuestro pueblo, continuamos garantizando la paz y seguridad de todos los ciudadanos nicaragüenses”, finalizó el Sub Director General .

Por su parte la compañera Martha Bucardo, Alcaldesa del municipio de Río Blanco, expresó que “el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, viene fortaleciendo la capacidad de repuesta de nuestra Policía Nacional para la seguridad, y tranquilidad de todo los nicaragüenses, gracias a Dios venimos avanzando en el fortalecimiento de la paz de nuestro país, y por eso hoy en nuestro municipio de Río Blanco estamos muy contentos que nuestra Policía Nacional va a contar con unas instalaciones dignas, para dar una mejor repuesta a la demanda de la población”.

 

Entrega de Llaves

El Comisionado General Aldo Sáenz hizo entrega de las llaves de la Unidad Policial al Sub Comisionado Francisco Mejía, Jefe Policial de Río Blanco, quien se comprometió a seguir trabajando con el mismo compromiso de Honor Seguridad y Servicio.

Al finalizar el acto, los familiares y las autoridades realizaron el corte de cinta y la develación de la placa de la Unidad Policial, dando por inaugurada las nuevas instalaciones.

Población valora la gestión del Gobierno

“Es un gran beneficio para el pueblo de Río Blanco, con estas oficinas que cuenta con las comunidades, esperamos que todo sea mejor acá, la mejor vigilancia y la mejor estrategia para detectar los crímenes, esto es un gran avance de nuestro Gobierno que siempre ha tenido en la mente la seguridad de nuestro pueblo”, fueron las palabras de la señora Ramona Orozco, pobladora de Río Blanco.

Por su parte Octavio Mata, habitante de este municipio dijo que ”esto es lo que faltaba aquí en Río Blanco, es una de las cosas lindas y preciosas que está haciendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, felicito al Comandante y la compañera Rosario, por esas unidades que vinieron para resolver la delincuencia y me siento muy alegre como rioblanqueño”.

Además de la moderna infraestructura y equipamiento, la Unidad Policial cuenta con cinco motocicletas y dos patrullas, las cuales contribuirán en acercar la presencia y respuesta a los habitantes de Rio Blanco.