Valeria Díaz Álvarez
En la reunión que sostuvieron esta mañana las y los Jefes de las estructuras de la Policía Nacional se revisó, planificó y evaluó los planes operativos y preventivos a ejecutarse para el mes de mayo, en particular el aseguramiento a las actividades de cara a la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses y los fines de semana.
“Se realizarán actividades artísticas, culturales y deportivas en honor a las madres, las celebraciones religiosas de la Santa Cruz, principalmente en los departamentos Jinotega, Chinandega, Carazo y Chontales, la Virgen de Cuapa y el campeonato de béisbol Germán Pomares”, detalló en el Comisionado General, Francisco Díaz, Subdirector General de la Institución Policial.
Díaz puntualizó la seguridad y cobertura a los partidos de fútbol se estarán efectuando en los departamentos de Managua y Carazo, así como la seguridad a los turistas que ingresarán al país en cruceros a través de los puertos de San Juan del Sur y Corinto.
“Estamos intensificando la presencia policial en las carreteras para prevenir los accidentes de tránsito que tanto dolor llevan al seno de nuestras familias. En Managua continuamos con los planes de Vigilancia y Patrullaje, con el reforzamiento de la Dirección de Operaciones Especiales dirigidos a mejorar la seguridad y tranquilidad de las familias”, aseguró el Comisionado General.
El Jefe Policial reiteró el trabajo constante que realiza la Policía Nacional contra del crimen organizado, tráfico de droga, tráfico de armas y Trata de Personas, acciones policiales que han sido orientadas por el Jefe Supremo y Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, a fin de fortalecer y mejorar la seguridad de las familias nicaragüenses de los 153 municipios del país. Ver Conferencia>>