Modernizan Servicios Policiales en San Carlos

Danny Mora

La población sancarleña, junto a las autoridades policiales y municipales del departamento de Río San Juan, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Atención a la Ciudadanía, dedicado a la memoria del Inspector Carlos Iván Tenorio Obando, un compañero que ofrendó su vida en el año 2019, luchando por la paz, la tranquilidad y seguridad de Nicaragua.

Este Centro de Atención tuvo un costo de 2.9 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República, siendo el tercero en lo que va del año 2020, beneficiando a más de 173 mil habitantes del departamento de Río San Juan.

El acto de Inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado del compañero Joni Gutiérrez, Alcalde del municipio de San Carlos, compañero José Aguilar, Secretario Político Municipal, Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe de la Delegación Policial Departamental.

“Acercar los servicios a la ciudadanía, garantizando la seguridad de todo los nicaragüenses, de todos los habitantes del departamento de Río San Juan, esa es la orientación que tenemos y la estamos cumpliendo de manera eficiente y eficaz, esta unidad que estamos inaugurando está destinada para acercar los servicios de cada habitante que requiera del departamento de Río San Juan, aquí ustedes encontrarán todos los servicios de la Policía, ofreciendo un total de 13 servicios de manera automatizada, a trevés de un Kiosco Tecnológico”,  aseguró el Comisionado General Aldo Sáenz.

Asimismo el alto Mando Policial dijo que “nosotros como Policía Nacional, nos comprometemos a continuar garantizando la seguridad ciudadana, seguridad que nos permite que podamos crear condiciones para que haya inversión, que genere progreso y bienestar”.

Por su parte el Alcalde de San Carlos, compañero Joni Gutiérrez, dijo que “efectivamente esto agiliza los trámites, ya que era uno de los problemas que teníamos que resolver, y por supuesto esta es una obra más de nuestro buen Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de la Institución Policial, de seguir acercando los servicios a la ciudadanía”.

El compañero José Aguilar, Secretario Político de San Carlos, aseguró que “gracias a nuestro buen Gobierno que han modernizado estos servicios para que uno pueda hacer de manera más rápida todo los tramites, nos sentimos muy contentos los sancarleños porque va a agilizar en todos los aspectos la atención y los servicios de la Policía”.

En el evento realizaron entrega de llaves y corte de cinta, que simboliza la inauguración del nuevo Centro de Atención a la Ciudanía.

Población reconoce el avance tecnológico

“Yo creo que son unos servicios demasiado buenos, excelente, muy eficientes, porque viene a ahorrar tiempo, ya que es lo que todo ciudadano necesita, yo le recomiendo a la población que venga a hacer su pruebas, el servicio es muy eficiente y se ahorran muchas cosas, yo creo que es un buen trabajo de la Policía, que siempre están previniendo los accidentes y gracias a ellos podemos estar seguros”, destacó Delvin Tenorio, usuario de San Carlos, quien realizó el examen para la licencia de conducir en la nueva aula virtual.

“Se le está poniendo el nombre de él a este Centro de Atención, para mí es un orgullo, claro está que lo mejor es tener a su familiar en vida, pero la voluntad del Señor fue de que no, de alguna manera lo están inmortalizando, porque él está vivo en nuestro corazones y sentimos de que a través de todo sus hermanos policías y la ciudadanía él sigue vivo”, dijo don Carlos Humberto Tenorio, padre del Inspector Carlos Iván Tenorio.

De igual manera Gustavo Chamorro, poblador de San Carlos, manifestó que “ésto viene a mejorar las condiciones de nuestro municipio y departamento, esto es positivo, evidenciando el compromiso de nuestro Gobierno hacia a la ciudadanía, efectivamente esto viene a mejorar, agilizar y minimizar costo, lo cual viene a mejorar las condiciones”.

Al finalizar el acto de inauguración, la población ingresó a las instalaciones, donde observaron la agilidad con que se realizan los distintos trámites como la renovación de licencia, certificado de conducta, entre otros, de igual manera se realizaron exámenes teóricos en el aula virtual de las nuevas instalaciones.

La Institución Policial ratifica su compromiso de continuar desarrollando y acercando los servicios a la ciudadanía, haciendo uso de la tecnología con los trámites en línea.