Policía acompaña visitas casa a casa en el Distrito Uno de Managua

Inspector Raúl Sequeira

Esta mañana oficiales del Distrito Uno de la capital acompañaron a compañeros del Ministerio de Salud (MINSA) y Comunidad Organizada en un recorrido en el que se llevó mensajes para prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19) en las familias nicaragüenses.

“Como Institución Policial andamos dando el acompañamiento de protección ciudadana y el acompañamiento a los compañeros de cada una de las instituciones que andan acá, también estamos capacitados para dar charlas sobre lo que es el Covid-19 y las medidas que se deben tomar”, explicó la Sub Comisionada Marisol, Jefa de Seguridad Pública Distrito Uno..

“Las visitas casa a casa también nos ayudan para levantar la situación operativa de los diferentes barrios, lo que nos sirve para implementar medidas de seguridad”, agregó la Jefa de Seguridad Pública.

Por su parte los especialistas del Minsa dijeron que en las visitas casa a casa no se está haciendo más que reafirmar las recomendaciones que a través de los diferentes medios se han estado informando, como lo son el lavado de manos y el cuido especial que se debe de tener con las personas vulnerables,

“Principalmente a la población se les está orientando como prevenir las enfermedades respiratorias y diarreicas con simples pero importantes recomendaciones como lo es lavado de manos, que lo tenemos que hacer con abundante agua y jabón, también se les está orientando que, si en su familia hay personas con síntomas que acudan a los centros asistenciales”, manifestó la Compañera Alida Cerda, enfermera del Hospital Bertha Calderón.

Pobladores reciben con mucha conciencia las medidas higiénicas brindadas por las brigadas médicas

En este sentido pobladores de este territorio abrieron las puertas a las brigadas médicas, conscientes de que la mejor manera para prevenir el avance de esta pandemia es poniendo atención a las recomendaciones higiénicas que brindan los compañeros.

“Estas visitas son de gran importancia porque se da a conocer muchas situaciones que la población en sí no maneja, hay demasiada mala información, la población se está alimentando con información extranjera, aun viviendo una pandemia que está destrozando muchos países, nosotros estamos en la gloria si nos comparamos con otros países y eso no contribuye a que hagamos un buen uso de nuestros recursos y de nuestra salud pública”, afirmó doña Carolina Altamirano, pobladora del residencial Altos de Nejapa.

“Para mí está bien que anden recordándole a la gente el lavado de manos y con alcohol, está muy bueno, nosotros aplicamos estas recomendaciones, también con las personas que vienen a comer aquí”, señaló la comerciante Fresia Galeano, quien atiende con todas las medidas higiénicas en su comedor, ubicado en el barrio Hialeah.

“Yo les doy gracias porque andan haciendo esto para prevenir esta enfermedad que anda y primeramente Dios no nos va a afectar a nosotros”, dijo doña Esperanza Días, pobladora del Hialeah.

Estas visitas casa a casa actualmente se están realizando en todo el territorio nacional, con el objetivo de que la población adopte las medidas que impulsa nuestro Buen Gobierno para evitar que nuestra población se vea afectada en gran manera por esta enfermedad.