Unidos para prevenir el COVID-19

Mayco Montiel

La Institución Policial, acompaña a miembros del Ministerio de Salud y a miembros del tendido político del barrio Omar Torrijos, del Distrito Cinco de Managua, quienes van de casa en casa dejando el mensaje de prevención y recomendación para prevenir el COVID-19.

“Es un trabajo que nos manda nuestro Gobierno, para que la gente no este engañada en los medios, sobre el COVID-19, por eso andamos de casa en casa diciendo la verdad, como es la prevención, como vamos a evitar el contagiarnos del virus; hay que seguir las recomendaciones porque es un beneficio para nuestras familias”, manifestó Ada América Monge. Secretaria Política del barrio Omar Torrijos.

El mantener una buena higiene del hogar, lavarse constante las manos, limpiar la superficie de los objetos y el evitar tocarse la cara, son partes de las medidas de prevención que el personal médico va orientando con amor y respeto a las familias de esta zona de Managua.

El enemigo invisible

Así lo cataloga al COVID-19 doña Lina Pérez, quien dice que es “una guerra sin cuartel” porque es un “enemigo dañino” que no ve edades, “viejitos, jóvenes y niños nos vamos”. Por lo que ante esto, doña Lina Pérez, toma en cuenta todas las medidas de prevención por el bien de todas las familias y la comunidad.

“Está muy bien” dijo doña Ángela Bravo, quien se refirió a las acciones de prevención que están tomado las autoridades de salud y las otras instituciones, ya que para ella, desde un principio se “están acatando las medidas, para cuidarnos un poco más”.

En esta misión la presencia de la Policía, además de resguardar a las autoridades de salud y a los líderes políticos de los barrios, también aportan con la presencia y los mensajes para prevenir las enfermedades respiratorias, como el COVID-19.

“Estamos realizando un trabajo de cerca con la comunidad, que viene a fortalecer para cualquier situación que se venga a dar, evitando la pandemia que no solo es en el país, sino en todo el mundo, ante esto además de brindar aseguramiento, también es fortalecer el mensaje de prevención”, expresó la Sub Comisionada Lliechen Benítez, Jefa de Seguridad Pública del Distrito Cinco de Managua.

En diferentes grupos, va un agente de la Policía Nacional, quienes están a lado del pueblo y sus dolores, están a lado del pueblo y sus conquistas, garantizando la paz, tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense.