Mujeres del Distrito 4 cuentan con más apoyo policial

Tatiana Rodríguez Vargas

Más de 55 mil mujeres del Distrito Cuatro de Managua cuentan con más apoyo policial al momento de presentar una denuncia que atente contra su seguridad, gracias al relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en ese sector de la capital.

El acto estuvo presidido por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, acompañado de la Ministra de Educación, Compañera Miriam Ráudez, la Compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, así como otras funcionarias de las diferentes instituciones del Estado que trabajan en pro de la mujer nicaragüense.


Aquí estamos todas las instituciones, pero no estamos aquí solo haciendo presencia, estamos aquí comprometiéndonos a seguir avanzando junto con ustedes mujeres líderes de los barrios, jóvenes líderes de los barrios, en los colegios, en los trabajos, que vamos a ser protagonistas de victoria en victoria de ir logrando construir una Nicaragua libre de odio y de violencia, contra cualquier tipo contra nuestras mujeres”, indicó el Comisionado General Borge.


El Jefe Policial indicó que más de 600 mil córdobas fueron invertidos en la remodelación y equipamiento de las oficinas de la Comisaría, donde un equipo policial estará atendiéndoles para investigar y capturar a los agresores.

Este trabajo para erradicar la violencia contra la mujer es una labor que se realiza y se refleja en los diferentes ámbitos. Ejemplo de ello es el trabajo de prevención que se desarrolla en los diferentes centros educativos.

Compañera Miriam Raudez

“Como Ministerio de Educación trabajamos el tema de la prevención y canalizamos los casos si es necesario. Consideramos que este trabajo articulado con la Policía Nacional nos ha permitido a nosotros tener muy buenos resultados, y es una restitución de derecho de la mujer de vivir tranquila, de vivir en paz”, manifestó la Compañera Miriam Raudez.

La población también se hizo participe en esta actividad, y agradeció al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esta restitución de derecho.

Escarleth Méndez.

“Me siento muy agradecida que nuestro Gobierno nos esté dando ese privilegio como mujer y dándonos nuestro lugar. Les invito a las mujeres que rompan ese silencio, esas mujeres que están siendo maltratadas, que vengan que ya tenemos una oficina para interponer la denuncia”, dijo Escarleth Méndez.

En los 153 municipios del país se están habilitando estas oficinas, donde la población podrá acercarse para interponer una denuncia de violencia contra la mujer.