Institución Policial esclarece homicidio del barrio Nueva Nicaragua

Valeria Díaz Álvarez

La Policía Nacional dio a conocer los resultados de las investigaciones policiales de un delito de homicidio en el barrio Nueva Nicaragua, del Distrito Cinco de Managua, logrando la captura del delincuente Carlos Eliezer Calderón, alias «Camello», quien en compañía de Ricardo José Hernández Marenco, alias “Pelón”, que se encuentra prófugo de la justicia, privaron la vida de Osvaldo Josué Méndez Velásquez, motivados por rencillas personales, así lo informó esta mañana el Jefe Policial del Distrito Cinco de Managua, Comisionado Mayor Edgard Aráuz Leiva.

El Jefe Policial indicó que el día miércoles 01 de abril  “a las 11:00 de la noche, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano de iniciales E.L.F., del hallazgo de un cadáver del sexo masculino, en el barrio Nueva Nicaragua, Distrito 5, municipio de Managua”.

Equipo Técnico Policial se presentó al lugar del hecho, encontrando el cuerpo sin vida de Osvaldo Josué Méndez Velásquez, con impacto de bala, se aplicó la técnica canina, de igual manera se entrevistó testigos, investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, ocupando casquillos percutidos y se recolectó muestras de sangre para realizar peritajes, posteriormente se trasladó el cuerpo al Instituto de Medicina Legal en Managua.

Resultados periciales

Las investigaciones policiales arrojaron que el peritaje químico dio positivo con residuos de productos nitrados (pólvora) en dorsales y vestimenta del delincuente preso Carlos Eliezer Calderón, las huellas de disparo tienen valor identificativo en casquillos percutidos ocupados en la escena del hecho y reconocimiento de personas y fotográfica realizada por testigos quienes reconocen al delincuente preso Carlos Eliezer Calderón y el delincuente prófugo Ricardo José Hernández Marenco como los autores del delito de homicidio.

Evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes se encuentran dos casquillos percutidos y vestimenta del delincuente preso.

Antecedentes policiales de delincuentes

El Comisionado Mayor Aráuz Leiva manifestó que el delincuente preso Carlos Eliezer Calderón, registra antecedentes delictivos por robo con intimidación y tráfico de drogas.

Por su parte la Institución Policial continúa en la búsqueda y captura del delincuente prófugo Ricardo José Hernández Marenco, quien registra antecedente de homicidio, robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones y amenazas de muerte.

“Se solicita a la ciudadanía brindar información de este delincuente prófugo al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana”, destacó el Comisionado Mayor.

El delincuente y las evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional una vez más reitera su compromiso con la población nicaragüense de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad y la paz.

Los detalles en la siguiente presentación:

Policía Nacional esclarece Homicidio y captura a delincuentes (D-5)