Vigilantes en las carreteras del país

Tatiana Rodríguez Vargas

Garantizar que las familias nicaragüenses transiten en tranquilidad y seguridad por las vías del país en estas fiestas de fin de año, es el principal objetivo por la que trabaja los y las oficiales de la Policía Nacional que implementan el Plan Carreteras.

“Esto es parte del Plan de Seguridad de Fin de Año, con el objetivo de que los vehículos no circulen a exceso de velocidad más bien a una velocidad moderada, con el propósito de reducir los accidentes trágicos, con muertos y lesionados”, informó el Capitán Oscar Arana, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional.

Mencionó que “a nivel nacional están establecidos tramos de carretera”, implementando retenedores de velocidad en las vías principales “para que los ciudadanos circulen con prudencia, más en esta época que está ´por culminar”.

“Vamos a estar principalmente en las entradas y salidas de las cabeceras departamentales”, indicó Arana.

El Plan Carretera se implementa en todo el año, intensificando el trabajo, “en esta época de celebración y que la población se desborda sobre la vía, y así no tengamos hechos que lamentar”, enfatizó el Capitán.

La Institución Policial trabajará arduamente para que las familias nicaragüenses puedan disfrutar de estas fiestas de fin de año en tranquilidad y seguridad.