Granada visitada en este Domingo de Resurrección

Tatiana Rodríguez Vargas

“Hemos ido a la Boquita, Casares, Huehuete, ahora estamos escogiendo Granada, La Gran Sultana y todo estamos tranquilos”, fueron las palabras que expresó don Carlos Alemán, quien junto a su familia se refrescaron en el Centro Turístico de Granada.

Al igual que don Carlos, cientos de veraneantes visitaron las diferentes costas del lago Cocibolca, para darse un chapuzón, respirar aire fresco y distraerse un poco de la vida cotidiana.

“Estamos disfrutando en familia”, así estaba doña Isabel Vallecillo, quien llegó desde Masaya, e indicó que tomó “las medidas correspondientes anunciado en los medios, unas muchachas de la Juventud Sandinista que nos estuvieron dando unas libretitas para cuidarnos (del coronavirus)”.

La alegría de los mimados de la Revolución era evidente, al realizar diferentes piruetas dentro de las aguas, jugar con la arena recibiendo un poco de sol.

En el lugar era notoria la presencia de funcionarios de las diferentes instituciones del Estado, quienes estaban al tanto de las necesidades de los veraneantes que decidieron visitar el lugar.

Compañera Yadira Solano

“Consideramos que es un verano bastante atípico, pero es una coyuntura global, vamos sabiendo confrontándola con sentido de responsabilidad, ayudándonos mutuamente”, dijo la Compañera Yadira Solano, Secretaria Política de Granada.

La presencia de los oficiales fue notorio en este lugar turístico, “hemos desplegado el servicio de vigilancia y patrullaje, servicio de tránsito y atención a las personas bañistas”, afirmó el Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe Policial de la Delegación de Granada, cubriendo los 32 balnearios del departamento.

Es importante mencionar que la Policía brindó seguridad en las carreteras, barrios, parques, paradas, terminales de buses, mercados y puestos de control de fronteras, de esta manera garantizar el disfrute de las familias nicaragüenses en esta Semana Santa.