Suboficial Mayor Raúl Sequeira
Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito causados por conductores que andan en estado de ebriedad, la Policía Nacional a través de la Brigada de Tránsito de Managua, desarrolla cada fin de semana el “Plan Salvando Vidas”, el cual se realiza durante las noches en las principales vías del país.
“¡Seguimos firmes! trabajando para detectar a los conductores que andan en estado de ebriedad y sin la documentación reglamentaria, para que cada día haya menos muertos y menos lesionados”, enfatizó el Comisionado Mayor Juan Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua.
El Jefe Policial hizo un llamado a los peatones, conductores y pasajeros para que sean más responsables al momento de circular por las vías “Un llamado a la prudencia, la población tiene que ser responsable, indistintamente que anden como conductores, peatones o pasajeros, para reducir los índices de accidentalidad en las vías. Nosotros seguimos trabajando de día y noche para garantizar la seguridad de las y los nicaragüenses”.
El destacado artista de la música nicaragüense Gustavo Leyton, valoró de positivo el accionar de las y los agentes de tránsito “el trabajo preventivo que está realizando es muy bueno, ya que están pendiente de la seguridad de la población, por mi parte yo los felicito”.
Leyton también instó a la ciudadanía en general a respetar las leyes del país “el ciudadano tiene que aprender que él es ciudadano y tiene que respetar las leyes de Nicaragua, y entender que la Policía Nacional está haciendo su trabajo y no obstaculizar el trabajo de las y los oficiales”.
Acciones como el “Plan Salvando Vidas” se seguirán ejecutando por parte de la Institución Policial para prevenir los accidentes de tránsito. El llamado es a la población para que tome medidas de seguridad al desplazarse por las vías del país y de esta manera contribuya a seguir reduciendo los muertos y lesionados por esta causa.