Caraceños cuentan con nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía


Mayco Montiel

El departamento de Carazo, cuenta desde ya con un nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía, inaugurada en la delegación policial de Jinotepe y que lleva el nombre del “Capitán Gerardo José Cordero Chávez”, caído en el cumplimiento del deber en el año 2011.

La apertura de las nuevas oficinas fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución Policial, quien junto a autoridades edilicias, políticas y del pueblo caraceño celebraron este acontecimiento importante para el departamento.

“Estamos inaugurando el día de hoy el kiosco número 20 que hemos venido construyendo en la Policía Nacional, este es una orientación precisa de nuestro Jefe Supremo y de nuestro Director General, de contribuir y continuar garantizando la satisfacción de nuestros hermanos nicaragüenses, satisfacción que se  va poder apreciar en estos momentos en las nuevas instalaciones que estamos construyendo en la agilidad y en la eficiencia que estamos efectuando los trámites”, destacó el Sub Director General.

 

A la actividad asistió Josefa Calero, viuda del Capitán Gerardo Cordero, quien junto a Juan Francisco Cordero y Lilian Cordero, ambos hijos del oficial caído se mostraron “satisfechos” de que las nuevas oficinas lleven el nombre recordado a esposo y padre.

“Agradecida con el Gobierno de que siempre se acuerdan de él, es una sorpresa y hoy lo recuerdo como ese héroe, me siento orgullosa”, manifestó Josefa Calero.

Actualizarse para un mejor servicio

El Centro de Atención a la Ciudadanía cuenta con un kiosco tecnológico, instalaciones para imaprtir seminarios, aula virtual, denuncia en línea, entre otras áreas que ayudarán a los pobladores a realizar sus trámites policiales de una forma ágil y rápida.

“Esto es interesante, actualizarse, porque la tecnología es importantísima para que la población esté mejor atendida por la Policía Nacional y a mí me parece muy saludable este nuevo sistema”, expresó Orlando Vega, poblador de Carazo.

“Gracias a la Policía Nacional por este avance, porque viene a fortalecer una mejor atención, que viene a facilitar y a agilizar los procesos y dar una respuesta inmediata a nuestras denuncias”, expresó Luz Marina López.

“Es un logro para los cacereños, porque es una estrategia de nuestro buen Gobierno en agilizar en menos tiempo los que uno necesita”, enfatizó el caraceño Francisco Molina.

Las 24 horas del día y los siete días de la semana, estará dispuesto el nuevo centro de atención a la ciudadanía en Carazo, donde ya los pobladores gozan de este beneficio que viene a fortalecer la tranquilidad, seguridad y estabilidad de las familias caraceñas.