Personal policial se capacita en uso de termómetros infrarrojos

Inspector Raúl Sequeira

Esta mañana en el auditorio de Selección del Complejo Policial Faustino Ruiz, oficiales de los diferentes Distritos, Especialidades y Órganos de Apoyo que componen la Policía Nacional, recibieron una importante capacitación acerca del uso y manejo de los Termómetros Infrarrojos, que a partir de hoy estarán siendo utilizados por nuestra Institución para la detención temprana ante el contagio del coronavirus en nuestro país.

La capacitación fue brindada por especialistas del Hospital Carlos Roberto Huembes (HRCH), quienes además de explicar a los presentes la parte teórica del funcionamiento de estos equipos, también los pusieron en práctica, garantizando que las y los oficiales estuvieran bien claros del uso de los termómetros.

“El propósito de esta capacitación es que ellos aprendan a utilizarlo (el termómetro) para que puedan detectar a las personas que andan fiebre, que es uno de los síntomas que presentan los pacientes de Covid-19”, explicó la Doctora Doria Florian, Responsable Epidemiológica HCRH.

Quien además enfatizó que, con el uso de estos termómetros, “las personas que presentan fiebre no pueden acceder a los lugares, antes tienen que ir a la Unidad de Salud para que podamos conocer cuál es la condición del paciente y podamos cortar la transmisión de la enfermedad”.

Cabe destacar que las y los oficiales que participaron en la capacitación tienen la orientación ir a sus unidades y trasmitir estos conocimientos a un equipo de compañeros que estarán en las entradas de las diferentes Delegaciones Policiales tomando la temperatura de las personas que ingresen a estas.

“Hasta el momento era desconocido para nosotros el uso de este aparato, ahora ya tenemos claro para que sirve, sus funciones y la forma de utilizarlo. Esto es muy importante porque en las delegaciones siempre están llegando personas a solicitar servicios y da más seguridad tanto para la ciudadanía como para los oficiales que estamos en contacto con ellos”, expresó el Suboficial Mayor Jeison López, asignado en el Distrito Nueve de Managua.

“Nos explicaron desde el uso hasta como se debe de limpiar, qué medidas hay que aplicar para poder mantener el termómetro en buen uso”, manifestó la Compañera Lilian Narváez, Docente de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez.

Su aplicación es fácil y también rápida, es bueno por la cantidad de personas que atendemos”, afirmó la Policía Margini Ruíz, ubicada en la División de Personal y Cuadros.

La implementación de los termómetros infrarrojos es parte de las medidas de prevención y contención que nuestra Institución está adoptando en esta lucha incansable contra el covid-19.