Valeria Díaz
Esta mañana, el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua compareció para dar a conocer los exitosos resultados del “Plan de Seguridad, Familia y Comunidad”, ejecutado este fin de semana, donde se destaca la captura de 13 personas involucradas a los delitos de asesinato, Robo Con Intimidación (RCI) y tráfico de estupefaciente.
En las evidencias ocupadas se encuentra dos vehículos, dos armas de fuego, dos cuchillos, dos celulares y un total de 1 mil 110.83 gramos de cocaína.
Desarticulan a agrupación delincuencial “Policarpio”
Por los delitos de Robo Con Fuerza (RCF) y RCI se desarticuló la agrupación delincuencial denominada “Los Policarpio” que operaba en los departamentos de Masaya, Managua y León. Los integrantes fueron identificados como: Apolonio José Martínez (52), Sugey Vanessa Villalta (38), Bismarck Antonio Reyes (42), Alfredo González, Marling Figueroa y Kevin Ocaña, a quienes se les ocupó una camioneta color gris, un televisor y dos armas de fuego.
Tráfico de estupefaciente
“Luis Manuel Fletes Sánchez 26 años de edad, Darling Bojorge Méndez 32 años y la captura pendiente de Alejandro José Cáliz Blandón, este grupo se dedicaba al tráfico interno de estupefaciente, al momento de la captura se le incautó mil 110.83 gramos de cocaína, dinero en efectivo, los instrumentos de pesas que utilizaban para la comercializaba y venta de la droga, una motocicleta marca Pulsar y una camioneta Toyoto, color gris, placa M020671”, detalló el Comisionado Mayor Gutiérrez.
Por el mismo de delito pero en el Distrito Siete fue capturada Yesica Massiel Ramírez Jarquin de 36 años de edad, a quien se le incautó la cantidad de cinco libras de marihuana.
Detenidos por RCI y Asesinato
En el Distrito Siete se capturó a Jean Francisco Orozco Flores de 25 años, quien en compañía de un adolescente de iniciales J.D.H.S intimidaron a una persona con arma blanca para despojarlo de sus pertenencias, al momento de la captura se le encontró teléfonos celulares que se presumen son obtenidos por la actividad delictiva.
En el municipio de Mateare, Distrito Diez, Comunidad los Brasiles fue detenido el sujeto Misael Ariel Torres Ochoa de 18 años de edad acusado del asesinato del señor Eduviges Mendoza de 83 años, quien con un arma blanca acabó con la vida del ciudadano, se presume que el móvil del hecho es por rencillas personales.
“Erick Antonio Robleto Rivera que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo utilizando vestimenta similar al de la Policía, fue capturado y se le ocuparon las vestimentas que utilizaba para cometer sus fechorías”, agregó Gutiérrez.
El Jefe Policial realizó un llamado a las personas que reconozcan y han sido víctimas por el agrupación delincuencial “Policarpio” que acudan a la unidad policial más cercana para interponer su formal denuncia, asimismo, reiteró el compromiso de la Policía Nacional de seguir trabajando con el fin de garantizar la seguridad, bienestar y tranquilidad de las familias nicaragüenses.