Tatiana Rodríguez Vargas
15 personas fallecidas a causa de los accidentes de tránsito es el resultado fatal que registró la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), en la última semana. La causa principal sigue siendo el estado de embriaguez.
La Jefa de la DSTN, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, indicó que “ocurrieron 515 accidentes de tránsito, y además resultaron 37 personas lesionadas”. Entre las víctimas fatales están “siete conductores, seis peatones y dos pasajeros”.
Sin embargo, la Comisionada General destacó que en 140 municipios del país no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito. Esta especialidad continúa ejecutando acciones para prevenir los accidentes.
” Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a dos mil 827 personas: un mil 272 conductores de transporte particular, público y motorizados, un mil 91 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 464 miembros de la comunidad educativa”, sostuvo Reyes.
Asimismo se continúan desarrollando planes de regulación en vías urbanas y control de velocidad en vías rurales, tramos de carreteras y travesías a destinos turísticos.
Prevenir los accidentes de tránsito es una responsabilidad de cada conductor, peatón y pasajero, usted puede ser un agente de cambio acatando y cumpliendo todas las recomendaciones que esta especialidad orienta para poder transitar con seguridad en las vías del país.