Esclarecen diversos delitos en Jinotega

Inspector Raúl Sequeira

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega informó a las familias nicaragüenses el rápido esclarecimiento  de un homicidio ocurrido ayer, la ocupación de 42 plantas de marihuana y la captura de dos delincuentes, autores de un robo con fuerza, hechos ocurridos durante la última semana.

“A través del Centro de Emergencia (118)  una persona que se identificó con iniciales O.I.R, informó el fallecimiento de su hermano Adonay Irías Ramírez,  a consecuencia de herida ocasionada con arma de fuego por lo que un equipo técnico de investigación se dirigió al lugar para realizar las indagaciones correspondientes”, explicó el Comisionado Mayor Gustavo Adolfo Aguilar, Segundo Jefe Policial de Jinotega.

Como resultado de las investigaciones la Institución Policial capturó a Marvin Ramírez Martínez, quien en estado de ebriedad, con un arma de fuego, le quitó la vida a Adonay Irías Ramírez.

Ocupan  42 plantas  de marihuana

De igual manera el Segundo Jefe Policial de Jinotega dio a conocer la ocupación de 42 plantas de marihuana en el municipio de San José de Bocay, perteneciente a este departamento.

“Como resultados de la ejecución del  Plan de Seguridad en el Campo, el día sábado 25 de abril, a las once y veinte  de la mañana, la Policía Nacional capturó al delincuente Jerlin Uriel Cruz Ortiz  por el delito de abastecedor de droga, a quien se le incuató 42 plantas de Marihuana”, detalló el Jefe Policial.

También en este departamento norteño la Institución Policial detuvo a Jackson Junior Valverde Centeno y Marlon Joel Herrera Vílchez, responsables de cometer un robo con fuerza en perjuicio de la escuela San Antonio, situada en la comunidad de Tomayunca, en la que sustrajeron 20 computadoras y otros equipos valorados en más de 300 mil córdobas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la autoridad competente para su debido enjuiciamiento.