Policía continúa el legado del Comandante Tomás Borge

Tatiana Rodríguez Vargas

La Policía Nacional depositó una ofrenda floral en el monumento donde descansan los restos mortales del Comandante Tomás Borge Martínez, al rememorar el 8vo Aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de esta gloriosa Institución.

El Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía, en compañía de los Comisionados Generales Xavier Dávila Rueda, Cairo Guevara, Glenda Zavala y Rolando Arcadio Padilla, se hizo presente para depositar la ofrenda floral y hacer honores en señal de que su legado sigue latente en los hombres y mujeres de azul celeste.

“Muchas de sus palabras constituyen principios Institucionales de la Policía Nacional, siempre trabajamos por el bien de todos, esas son palabras de él. Los niños son nuestros mimados, también”, dijo el Comisionado General Venegas.

Expuso que en las filas “siempre recordamos sus palabras porque como fundador y consolidador de nuestra Policía Nacional nos enseñó muchos axiomas que ahora repetimos constantemente, nos enseñó que no debíamos arrollidarnos ante los poderosos de la tierra, sino ante nuestra bandera, ante nuestra Patria y ante nuestro pueblo”.

La gran enseñanza que dejó el Comandante Borge fue “ser protectores de nuestras personas, familias y comunidades nicaragüenses, por eso nos llamó Centinelas de la Alegría del pueblo y eso es lo que estamos haciendo ahora continuando el legado del Comandante Tomás Borge, que significó un legado personal de cada uno de los funcionarios policiales y un ejemplo de solidaridad, de unidad”.

Un hombre robusto, no por su tamaño, sino por su fuerza, sensatez, firmeza, lealtad, sabiduría, entre otras cualidades, misma que sembró en cada oficial de la Institución Policial y que se viene reproduciendo como semilla germinada en cada policía.


Comandante Tomás Borge Martínez, la Policía Nacional te dice
¡Presente, presente, presente!