Un boxeador con vocación de servicio a su comunidad

Cintya Tinoco Aráuz

La noche del pasado 25 de abril el prospecto boxeador Brian Enoc Pérez, hizo historia al derrotar por nocaut a su oponente en una velada boxística profesional que se realizó en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, la que fue transmitida a nivel nacional y por una cadena internacional especializada en deportes.

Este boxeador de apena 23 años marcó una fecha para la historia al ser el primero pugilistas en vencer por nocaut en este coliseo deportivo, sin embargo, para Brian Pérez su mayor victoria fue subir al cuadrilátero portando la gorra, uniforme y chaqueta de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, Instituto de Estudios Superiores donde se está formando para ser un nuevo miembro de la Institución Policial.

“Realmente me siento identificado con la Policía, porque me dieron el chance de ingresar y ser parte de ella, somos tantos haciendo el papeleo y no todos fuimos elegidos, gracias a Dios se dio la oportunidad que me eligieron y me siento muy identificado, por eso tome la iniciativa de usar mi gorra policial y uniforme de la Academia donde me estoy preparando y en un futuro ser un Policía y servir a mi comunidad”, manifestó el joven estudiante del Curso Básico Policial.

content/uploads/2020/05/Boxeador-acapol-1.jpg”>

Desde que ingreso a la Academia ha tenido la oportunidad de continuar con sus entrenamientos de boxeo, afinando nuevas técnicas que le permitan salir victorioso en sus combates profesionales que dispute.

“Gracias a mis padres, a mi mamá y mi papá que me han apoyado mucho y ahora a la Institución de la Policía que me están brindando la oportunidad y chance de seguir entrenando, me están brindando la oportunidad de trabajo, de desarrollarme en mi deporte”, reconoció Pérez.

Carrera exitosa

Este prospecto boxeador inicio practicando la disciplina a los trece años, en el gimnasio del Iván Montenegro donde disputo 89 peleas y fue Campeón Nacional Amateur, también ganó  medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  En su carrera profesional lleva 23 peleas,  18 ganadas, tres empates y dos perdidas, siendo su mayor anhelo la oportunidad de disputar un título mundial.

“No tenemos nada que envidiarle a Las Vegas, tenemos un país precioso donde ya miramos que se puede desarrollar el deporte a nivel internacional, esperando la oportunidad de un título mundial que se dispute aquí en Nicaragua”, afirmó el futuro centinela de la alegría del pueblo.

Video: