Comisaría de la Mujer en El Rama tiene sus puertas abiertas

Tatiana Rodríguez Vargas

Antes de ser relanzada y abrir sus puertas a las mujeres del municipio de El Rama, las oficinas de la Comisaría de la Mujer fueron remodeladas por las manos de las oficiales de esa Delegación, que con mucho amor y esmero realizaron ese trabajo para atender, escuchar y apoyar a las mujeres que demandan que sus derechos sean respetados.

El acto oficial del relanzamiento fue presidido por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario de la Jefatura Nacional de la Policía, acompañado del Jefe  Policial de la localidad, Comisionado Mayor Denis Castro  y funcionarias de las diferentes instituciones del Estado que brindan acompañamiento a las mujeres.


“Se invirtieron recursos del presupuesto de la República por un monto de 600 mil córdobas, en recursos tangibles, pero hay un recurso que no tiene precio y es de los compañeros y compañeras que con su labor, su mano de obra hicieron posible este remozamiento de la Comisaría, es una expresión del nuevo hombre y nueva mujer que se produce y se forma, que se está transformando en nuestra Policía”, señaló el Comisionado General Dávila.


Indicó que el trabajo policial es “brindar atención y acceso a la justicia a las mujeres y a la niñez cuando han sido agredidos de alguna manera violenta y es nuestro deber protegerles”.

Más de 30 mil mujeres serán las beneficiadas con estas instalaciones, para que se acerquen a interponer su denuncia y se les dé seguimiento hasta encontrar una solución judicial a su demanda.

“Considero que es algo muy importante porque va a venir a apoyar los derechos de la mujer, a defenderlos así como tal”, indicó la joven Anielka Millón, quien participó en la actividad, y sostuvo que a través de estas oficinas “se nos va a orientar como empoderarnos en esta sociedad y defender nuestros derechos de acuerdo a las leyes que existen”.

Otra joven que asistió al relanzamiento fue Jareling Noelia Sequeira, quien agradeció al Buen Gobierno por estar siempre apoyando a las mujeres. “Me siento dichosa porque estamos viendo la reivindicación de nuestros derechos, como mujeres, instándonos a que rompamos el silencio, como mujeres que no tengamos miedo, porque esto es un respaldo para nosotras las mujeres para evitar la violencia”, sostuvo Sequeira.


“Mujeres por la vida, mujeres paz y bien”, sigue siendo el lema firme del apoyo incondicional a cada una de las mujeres para reivindicar sus derechos, mismo que se amplía en los 153 municipios del país.