Golpe contundente al Crimen Organizado en Jinotega

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 11 mil 252 plantas y 88 libras de marihuana fueron incautados por la Policía Nacional en el sector de Amawás, comarca Kimakúa, microrregión de Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, como parte de la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, hecho ocurrido el 09 de mayo.

En esta acción fueron detenidos los ciudadanos José Adrián Díaz Villagra y Anacor Gutiérrez Pravia, y serán acusados por los delitos de cultivo y abastecedores de droga.

Estos sujetos cargaban sacos color rojo, al percatarse de la presencia de oficiales huyeron del lugar dejando abandonado tres sacos conteniendo la hierba color verde y a quienes se les detuvo posteriormente.

Un equipo técnico de investigación se presentó al lugar para inspeccionar, investigar y realizar fijación fotográfica de la escena del hecho, además toma de muestra de la hierba para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana.


Estas acciones policiales permiten fortalecer la seguridad en las personas, familias y comunidades jinoteganas, en la construcción de una Nicaragua libre de drogas.


Ver más información en la presentación:

Policía Nacional captura a expendedores de droga, San José de Bocay, Jinotega.