Disminuir los accidentes de tránsito es una prioridad

Tatiana Rodríguez Vargas

Disminuir las muertes por accidentes de tránsito es una prioridad por la que trabaja la Policía Nacional, como parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así lo afirmó la Comisionada General Vilma Reyes.

Reyes, quien es Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), refirió que analizan los planes que implementan pero “también los evaluamos y adecuamos las acciones conforme a la microlocalización de los accidentes de tránsito”.

Según los reportes estadísticos, las motocicletas es el medio de transporte mayormente involucrado en los accidentes de tránsito. “Y un fenómeno que se está dando es que encontramos a menores de edad conduciendo motos, motorizados sin documentos, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco”, mencionó la Jefa Policial.

Esta especialidad policial trabajará con los padres de familia para la concientización de sus hijos e hijas para que se transporten y conduzcan de manera responsable.

Pie izquierdo

La Jefa Policial lamentó los hechos trágicos que ocurrieron en días anteriores, indicó que se inició con el pie izquierdo la semana porque hasta el momento se contabilizan nueve muertes por los accidentes de tránsito.

“Ante estas situaciones que se nos dan no nos desmoralizamos, al contrario revisamos y nos revitalizamos para que no se nos vuelvan a dar caso en ningún otro departamento”, sostuvo la Comisionada General.

Exhortó a la población que si abordan un vehículo, que es conducido por un menor de edad pongan la denuncia, “alerten a la Policía para acudir ante la situación y darle respuesta, porque son situaciones que se nos puede estar dando a lo interno de nuestro país”, dijo Reyes, refiriéndose al caso del vuelco del camión ocurrido en el departamento de León que dejó cuatro personas fallecidas.

Todos estos temas fueron abordados durante la reunión que sostienen los Jefes y las Jefas de la especialidad cada semana, con el objetivo de tomar medidas preventivas y coercitivas para prevenir los accidentes de tránsito.