Mercado Iván Montenegro seguro en este fin de año

Tatiana Rodríguez Vargas

“Este mercado Iván Montenegro se caracteriza por ser un mercado con mucha seguridad, porque la Policía Nacional, en forma articulada con los comerciantes, garantizamos la protección y seguridad de los comerciantes y de las personas que vienen a realizar sus compras a diario”, mencionó el Subcomisionado Dennis López Sanarrusia.

Sanarrusia, quien es Jefe de Seguridad Pública del Distrito Siete de Managua, manifestó que en este populoso centro de compras se despliega un dispositivo policial para brindar la tranquilidad y seguridad a la población en esta temporada de fin de año.

Es por ello, que la Institución Policial ejecuta el “Plan Fin de Año en Prosperidad y Seguridad”, y en este sector se está brindando “la protección y seguridad en las paradas, terminales de buses y la parte interna de los lugares vulnerables donde pueden ser víctimas de la delincuencia las personas que vienen a hacer sus compras, cómo es el sector de cambistas y sector lácteo”.

Los y las oficiales desarrollan acciones como patrullaje a pie y motorizado, la confronta con comerciantes, profilaxia a todas aquellas personas que ingresan y egresan del mercado.

Buena coordinación

Los y las comerciantes manifiestan que hay buenas coordinaciones con la Institución Policial, lo que permite mayor y mejor seguridad dentro del mercado.

“Hay planes que se elaboran conjuntamente, aquí en el mercado ha habido un descenso completo de la actividad delincuencial, es un mercado muy seguro porque se mantiene una responsabilidad compartida con los compañeros de la vigilancia privada”, dijo Rodolfo Nicaragua, Gerente de Commema del mercado Iván Montenegro.

Doña Catalina Obando, tiene más de 20 años de ser comerciante en el mercado y compartió que “en años anteriores hubo muchos problemas, pero a partir de cuatro años atrás la seguridad ha venido mejorando”.

“Aquí se mueve mucho dinero, en lo que es el sector lácteo, y no hemos tenido ningún problema, nosotros estamos seguros que los compradores pueden venir tranquilamente y con seguridad”, indicó Obando.

Aproximadamente 40 mil personas visitan este centro de compras para esta temporada. Lo que exige mayor compromiso de seguridad por parte de los y las oficiales, quienes redoblan esfuerzo para que estas fiestas de fin de año la población la viva en fe, familia y comunidad.