Policía Nacional presente en comunidades de Waslala

Inspector Raúl Sequeira

A 241 kilómetros de Managua en el centro de país, se encuentra el municipio de Waslala, lugar que resalta por la producción de cacao, una población trabajadora y una buena seguridad, que se garantiza a través del constante trabajo que realiza la Policía Nacional en las zonas rurales y urbanas.

“El municipio de Waslala, la mayor parte es rural, por lo que es más productivo, nosotros garantizando la seguridad ciudadana ponemos dispositivos por los sectores rurales, un patrullaje preventivo en vehículo y a pie, para que los productores no sean víctimas de la delincuencia”, afirma el Capitán Juan Carlos Amador, Jefe Policial de Waslala desde el año 2019.

Agregó que en este municipio se mantiene un equipo permanente de seguridad, “este es un territorio bien amplio, en el casco urbano siempre mantenemos un dispositivo que es el que garantiza plan colegio, plan mercado, plan parque, plan bulevares y todos los planes como los cierres de barrio para la seguridad de la población”.

La eficacia de estos planes se ve traducido en el registro de la actividad delictiva, según el registro policial hasta el primer trimestre del año apenas se reportaron 113 denuncias, de las que únicamente 44 se constituían en delitos, resolviendo el 89 por ciento de los casos.

Seguridad indispensable para el desarrollo económico

“Hoy Waslala se ha estabilizado económicamente, en seguridad, es un municipio que se dan casos, casitos por allá, por el licor, por otras cosas, la delincuencia ha sido muy bajo el nivel”, reconoce el compañero Germán Vargas, Alcalde de Waslala.

Con el apoyo decidido de nuestro Buen Gobierno recientemente fue inaugurado una nueva Unidad Policial y junto a las instituciones locales se trabaja día a día en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de las familias waslaleñas.

Wilberto Ruíz

“Excelente (el trabajo de la Policía) y mucho mejor ahora con estas mejoras que se están haciendo con esta adquisición de medios, esperamos que sigan mejorando día con día el trabajo de la Policía Nacional en este municipio” refiere Wilberto Ruíz, poblador de Waslala, retenido en un puesto de control de tránsito, en donde también los oficiales le brindaron algunas recomendaciones para que tenga un mejor viaje.

Dennis Castillo

Dennis Castillo, es un padre de familia, abordado por las cámaras de Centinelas VP al momento de salir del colegio de donde recién había dejado a su hija, “Yo pienso que el plan escolar es un plan muy positivo porque eso hace que la policía pueda controlar el tránsito, ya que aquí en Waslala tenemos el problema de que hay vehículos que pasan a demasiada velocidad”, afirma.

Yajaira Montenegro

“Muy excelentes, muy buenas, la gente si tiene algún problema acude a la unidad policial y se les atiende, la seguridad es muy buena en lo que refiere a andar en las calles, no hay muchas dificultades en lo que respecta a la zona urbana” explica Yajaira Montenegro, comerciante de Waslala, quien también revela que se mudó desde Matagalpa a este municipio por el auge económico que ha experimentado durante los últimos años.


La Capital del Cacao como es conocida Waslala, es un territorio de un mil 330 kilómetros cuadrados, en los que la Institución Policial trabaja de la mano con el pueblo para mantener la seguridad, esa que es indispensable para el desarrollo de los pueblos.