Misa del 18 Aniversario de muerte del Primer Comisionado Póstumo Christian Munguía

Valeria Díaz

Con una solemne y emotiva misa en la iglesia La Merced en el barrio Larreynaga, fue recordado el Primer Comisionado Christian Munguía Alvarado, al conmemorarse el Décimo Octavo Aniversario de su partida a otro plano de vida.

La Eucaristía fue oficiada por el padre Antonio Castro y estuvieron presentes su viuda Juliana Hernández, su hija Sofía Margarita, familiares y amigos cercanos del Primer Comisionado Christian Munguía.

El 13 de mayo del año 2002, hace 18 años fue asesinado en un barrio capitqalino de Managua, quien fungía en ese momento como Inspector General de la Policía Nacional.

Su viuda Juliana Hernández expresó que “este es el 18 aniversario del asesinato de Christian Munguía, como él decía, ´no son policías, son héroes al servicio del pueblo´ y esa es la Policía que él dejó, ese fue el legado que él dejó a la Policía”.

“Mantenemos vivo su legado, aquí estamos siempre cumpliéndole a la Policía, con ese acompañamiento que la Policía siempre nos da gracias le digo siempre a la Policía, muchas gracias por estar siempre con nosotros. En cada policía que veo ahí está Christian Munguía, en cada DOEP que veo, ahí está Christian Munguía, porque precisamente Christian fue el Primer Jefe de esas fuerzas especiales”.

“Hombre de amor a su pueblo”

El padre Antonio Castro pidió por el alma del Primer Comisionado Christian Munguía, recordó a los presentes que él fue un hombre de “vida, fortaleza, un hombre de servicio, que fue víctima de la delincuencia hace 18 años”.

El párroco resaltó que la memoria del Primer Comisionado permanece presente en cada hombre y mujer policía y su legado sigue viviendo en el amor a los hermanos.


  • En las filas policiales el Primer Comisionado Christian Munguía, ha impregnado un legado imborrable e imperecedero, por su disposición, entrega y amor a las familias nicaragüenses.